TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de julio de 2009

¿La contrainteligencia se toma internet?

Aparece en internet cualquier columna de opinión en contra del gobierno o cualquier noticia desfavorable por alguno de sus escándalos -que no son pocos- y de inmediato el espacio de los lectores es copado por comentarios -a veces duplicados y triplicados- que acusan al columnista o al periodista de mamerto, terrorista o miembro de las Farc. Y también, en menor grado, los que replican y acusan a los anteriores de paracos. Consiguen su propósito: polarizar la discusión, acabarla, y espantar al que intente llevar el debate por otro camino.
Un lector de estos sitios denunció que hay gente pagada para hacer esa labor, un equipo en algún lugar oficial dedicado exclusivamente a eso. Y resulta difícil no creerlo. Ayer no más leía la última columna del ponderado Rodrigo Pardo en Cambio (no Coronel, ni María Jimena ni Bejarano ni Semana), donde hacía un juicioso análisis de la actuación de la diplomacia Colombiana en estos momentos de crisis con los vecinos, y como desde luego concluía en la pobrísima labor de nuestra Cancillería, ya los lectores a sueldo habían hecho su labor a cabalidad: insultos, macartizaciones, rótulos, descalificaciones.
Se dice que no estamos en una dictadura porque -hasta ahora- nos han permitido la libertad de opinión. Es cierto, pero me imagino que teniendo en cuenta la laxa interpretación de la ley y la democracia que opera bajo este gobierno, alguien muy perspicaz entendió que el verbo permitir no excluye otros verbos como "chuzar". O manipular.
Por Luis Fernando Afanador

http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=13&IdEnt=2026

Publicado 07/23/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."