tomado de elespectador.com
Una reunión del Comité de conmemoración para los 20 años del magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán, sirvió para que se encontraran el ex presidente César Gaviria, director del Partido Liberal; el ex senador Germán Vargas Lleras, presidente de Cambio Radical y el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, miembro del Polo Democrático, quienes aprovecharon para hablar de la necesidad de crear un frente común antirreelección.
El encuentro se desarrolló entre los tres líderes políticos en la oficina del ex presidente, en el que también estuvo presente el senador Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán, quien aclaró que el objetivo no era discutir temas políticos, aunque reconoció que llegar a ellos fue inevitable.
Una fuente le reveló a Elespectador.com que en la conversación llevada por los tres líderes políticos se advirtió por parte de César Gaviria que una eventual alianza no es contra Álvaro Uribe sino contra la reelección.
También que está dispuesto a un diálogo con otros sectores para unificar criterios con miras a las presidenciales de 2010.
Y dentro de la convergencia y unión de otros sectores en torno al Partido Liberal, Gaviria anunció que Antanas Mockus y Gustavo Petro están dispuestos a un acercamiento similar al que ellos llevan a cabo en estos momentos.
Igualmente, Gaviria sorprendió cuando señaló que en un próximo encuentro no está descartada la presencia de un Ministro del actual Gobierno.
Sin embargo, de antemano el jefe único del liberalismo les anticipó que él sólo llevará a cabo una alianza después de la consulta interna de su partido, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.
Otros de los temas claves tratados por Gaviria, Garzón y Vargas Lleras son las interceptaciones telefónicas. Los tres han coincidido en el daño que las ‘chuzadas' le hacen a la democracia colombiana.
De otro lado, la falta de infraestructura que se ve en el país con miras a la entregada en vigencia del TLC con Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.