SE CONSTITUYÓ LA CORRIENTE DEMOCRÁTICA
EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS
COMO TRANSICIÓN HACIA LOS ACUERDOS PROGRESISTAS
Con la participación de delegados de Caldas y de otras 22 delegaciones departamentales, el 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Bogotá se constituyó la expresión nacional de la Corriente Democrática como transición hacia los ACUERDOS PROGRESISTAS que ofrezcan al país una opción política propositiva, incluyente, pluricultural y comprometida con la ética política, la defensa del Estado Social de Derecho y la Constitución Nacional. En este evento Gustavo Petro anunció las razones por las que se retiraba del Polo Democrático, entre ellas que en ese Partido hayan priorizado el cálculo electoral sobre la ética política y la transparencia en la administración de lo público en el caso de la corrupción en Bogotá.
el 80% de las delegaciones anunciaron que sus integrantes renunciaban a los cuadros de dirección que ocupaban y se iban del Polo con el compromiso de construir una alternativa política ética y comprometida con la defensa del Estado social de derecho y la Constitución del 91. El otro 20%, como Caldas, anunció que la decisión se tomaría en próximas reuniones en el transcurso de este mes.
En Caldas el 5 de diciembre, y con la participación de delegados de La Dorada, Manzanares, Riosucio, Belalcazar, Neira, Marquetalia, Manizales y Chinchiná, se ratificó la convicción de que el Polo ya no es ese partido incluyente, democrático y propositivo que se le ofreció a los caldenses. Por esa razón se decidió acoger la propuesta nacional de buscar la generación de los ACUERDOS PROGRESISTAS. Para esa y otras tareas se conformó el Comité Departamental de la Corriente Democrática.
Las tareas que Corriente Democrática en Caldas asume son la conformación de los comités municipales de la Corriente; articular las Corrientes de Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle en la Coordinadora subregional del centro occidente y articular estas Corrientes a la Corriente Democrática Nacional.
Desde la Corriente Democrática de Caldas la tarea a corto y mediano plazo es promover los acuerdos progresistas que convoquen las y los ciudadnos demócratas y a las fuerzas sociales y políticas democráticas comprometidas con la defensa del Estado Social de Derecho y de la Constitución Nacional, y que respalden la generación de poder local para confrontar políticamente el modelo que nos están imponiendo en Colombia, caracterizado por ser, entre otras cosas, un modelo unanimista, excluyente, inequitativo y explotador abusivo, tanto de los recursos naturales como de las gentes.
Jaime Tangarife y Julián Mejía
Grupo de Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.