TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

2 de diciembre de 2008

Lo que nos trajo la navidad


Llega la época de los balances y este, que lo hace Claudia López en El Tiempo, es muy significativo: el Congreso aprobó una “reforma política” propuesta por el gobierno que tiene la característica de haber sido aprobada con votos espurios (bastardos, engañosos -rae-)por congresistas inhabilitados al estar decidiendo sobre asuntos por los que están siendo investigados (farcpolitica, parapolítica, piramidepolitica), o por estar beneficiándose por votaciones obtenidas en forma ilegítima (por lo que sus titulares ya están en la cárcel).
Como si eso no fuera suficiente acá va el menú del Congreso uribista para el pueblito que por ellos votaron:
- Se oponen a que los partidos afectados por esas acciones ilegales (intimidación a los votantes, financiación ilegal de campañas, criminalización de la oposición) pierdan las curules que de esa forma obtengan;
- No hay sanciones, ni siquiera cuando se demuestre la comisión de los delitos;
- No se les obliga a devolver los dineros de la campaña;
- Impide el surgimiento de movimientos alternativos pues incrementó el umbral al 3% lo que eleva en más de 90.000 votos para el senado el mínimo para ‘entrar a jugar’ entre los elegidos. Eso dificulta que los movimientos sociales accedan a la administración de lo público.
- Esa misma condición saca a los movimientos sociales de la financiación pública de las campañas.
Como si eso fuera poco ahora pretenden que el Registrador, máxima autoridad electoral, sea nombrado por ellos y no por la Corte Suprema. El ratón escogiendo el cuidador del queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."