TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

25 de noviembre de 2008

DENUNCIA: LA TENAZA URIBISTA SE ENSAÑA CONTRA EL POLO DEMOCRÁTICO

En el día de hoy (miercoles 26 de noviembre) se han producido dos hechos preocupantes y que nos invitan a pensar en la importancia de apoyarnos con el pueblo–pueblo, ese que no es partidario de la guerra, el que sí se la juega por la democracia, ese pueblo que sueña y que cree en nosotros, los del Polo Democrático, para que juntos cambiemos la historia de Colombia y hagamos realidad los sueños que ni Uribe con sus hecatombes nos podrá quitar.

El primero es que Álvaro Uribe Vélez hizo señalamientos directos contra el Senador del Polo Democrático Parmenio Cuellar acusándolo de ‘favorecer’ las pirámides, y contra el Gobernador Antonio Navarro Wolff, responsabilizándolos de la catástrofe por su ‘silencio cómplice’. Esas fueron las palabras de Uribe.

¿Qué tal? Ahora resulta que la culpa de lo de las pirámides es del Polo…

El otro hecho preocupante, pero en la misma línea de desacreditar al Polo Democrático, es la detención de dos líderes polistas en el occidente caldense. Felix Antonio Hernández, ex-diputado del Polo en Caldas y presidente del polo en Riosucio, y Harney Tapasco, candidato a la alcaldía de Supia (obtuvo más de 3500 votos y fue la tercera votación).
Los cargos: rebelión. Así no más.
Estos compañeros dirigentes indígenas y militantes del Polo fueron detenidos en sus municipios, con orden de allanamiento y sin mayores explicaciones.
Estamos esperando que muy pronto sean dejados en libertad y se nos aclare que estas arbitrariedades no son parte de la campaña orquestada desde el gobierno del señor Uribe en contra de nuestro Partido (¿recuerdan las ordenes de seguimiento a Gustavo Petro y a los candidatos a delegados al Congreso del Polo?) y de toda expresión democrática en el país.
Confiamos en que esto termine como lo que es: una pataleta de las que necesita el presidente para tapar los verdaderos problemas del país.
O si no preguntémonos quién volvió a hablar ¿de los desaparecidos?, ¿de los falsos positivos?, ¿de las acusaciones de generales al Ministro de Guerra porque les exigía cuota de muertos en combate y utilizaba esos ‘éxitos’ para ganar popularidad? O de las relaciones entre los hijos del presidente y Daniel Murcia Guzmán (DMG)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."