TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

14 de agosto de 2008

COMENTARIOS SOBRE EL RETIRO DEL PROYECTO Nº 032

Aporte de: Oficina Diputado Arahugo Gañan

Diputado Ponente: Arahugo Gañan Bueno

“Proyecto de ordenanza Nº 032”
POR MEDIO DE LA CUAL SE CONCEDEN FACULTADES PRETEMPORE AL GOBERNADOR DE CALDAS PARA TRANSFORMAR LA EMPRESA DEPARTAMENTAL PARA LA SALUD EDSA”

Este proyecto se trata de transformar a EDSA, para que pueda cumplir y tener las herramientas necesarias al captar recursos para el sector salud. Recordando que el departamento ya cuenta con ocho hospitales más a los cuales también debe responder y para esto necesita crear nuevas estrategias que le permitan entrar a nuevos mercados y obtener ganancias.
Realmente es necesario hacer esta transformación, sin embargo las condiciones y los fundamentos constitucionales con que se presentó este proyecto, no daban las suficientes garantías para diferentes sectores.

Por esta razón los loteros de la ciudad no estaban de acuerdo con esta propuesta, ya que en principio se tenía pensado crear una nueva lotería virtual para el departamento; lo cual se debe estudiar a fondo puesto que no existen garantías de que esta lotería sea viable.
Los más de 600 loteros de Manizales ven esto como una amenaza porque dicen no se pensó en ellos al proponer algo que pone en riesgo su empleo, ya que no se puede negar que el mercado de las loterías ha perdido fuerza los últimos años y que la lotería de Manizales es tradicional en esta región; lo cual para ellos es declarar una quiebra a futuro.
Es mas sano replantear no en fondo si no en forma la manera como fue presentado el proyecto para no entrar en discordia con ningún sector de la ciudad, ni del departamento.
Por eso el Diputado Arahugo Gañan logró concertar con los interesados en sacar el proyecto adelante como son el Gobernador Mario Aristizabal, algunos Diputados y obviamente el sector salud; para que se aplazara este proyecto y que se presente con otras nuevas propuestas que puedan ser más adecuadas para todos los sectores de la ciudad y que beneficie tanto a la salud en Caldas como a la gente en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."