TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

5 de enero de 2014

Gustavo Petro sí podría hacer campaña frente a la revocatoria de su mandato


Foto: Colprensa.
Sin embargo, se espera que el Consejo Nacional Electoral haga una precisión al respecto.
LA W RADIO | ENERO 5 DE 2014
En diálogo con La W, Alfonso Portela, registrador delegado para lo Electoral, señaló que tanto los promotores de la campaña de revocatoria de mandato delalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como sus detractores, podrían hacer campaña de cara a las elecciones convocadas para el 2 de marzo.

Según el funcionario, el artículo 68 de la ley 134 indica que le corresponde al registrador realizar las gestiones de promoción y divulgación de dichas elecciones, pero que también hay un artículo que les otorga esa posibilidad a las personas que están a favor y en contra de la revocatoria.

Portela precisó que, sin embargo, es necesario que el Consejo Nacional Electoral haga claridad al respecto.

Igualmente, el registrador delegado recordó que en el caso de que la Procuraduría General de la Nación confirme en segunda instancia la determinación de destituir e inhabilitar por 15 años a Gustavo Petro, el proceso de revocatoria de mandato no sería necesario.

Los Registradores Distritales fijaron para el domingo 2 de marzo la fecha para que los bogotanos acudan a las urnas y decidan si le revocan el mandato a su actual alcalde.

Dado que en la última elección de alcalde de Bogotá, los votos válidos ascendieron a 2.244.025, en la revocatoria deben participar al menos 1.234.214 sufragantes.Una vez se complete ese umbral, la revocatoria sería aprobada “por la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la respectiva convocatoria”, según la ley 741 de 2002 que modificó el artículo 69 de la Ley 134 de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."