TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

18 de diciembre de 2013

Los argumentos del führer

FERNANDO NAVAS TALERO


Nadie  duda de la voluntad que tiene el presidente Juan Manuel Santos de superar todos los obstáculos que haya que salvar para alcanzar su propósito de  llegar a un acuerdo de paz con la insurgencia, proyecto suyo a tono con el mandato constitucional que establece que “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.
Tampoco es un secreto que hay  quienes conspiran contra la acción del gobierno y a semejanza de Judas se acercan al Jefe de Estado, imitándolo incluso en sus gestos y tono de voz para adularlo, pero a sus espaldas hacen todo cuanto creen necesario para sabotear su discurso y alimentar los odios para que el conflicto no termine. La guerra es un negocio para muchos y un instrumento político de poder.
Para  acabar con la beligerancia  hay que poner en práctica el Preámbulo de la Carta y los principios que definen su filosofía democrática, participativa y pluralista, todo lo cual significa tolerancia y respeto por el otro y nadie más obligado a ello que sus autoridades y principalmente las que monopolizan el poder material: la fuerza organizada para defender los derechos y no para atropellarlos e intimidar injustamente al contrario. Esa estrategia fue la causa de la violencia que azota al país desde hace doscientos años.
El führer de la guerra, Juan Carlos Pinzón, abusando de la confianza del presidente Santos, ha resuelto amenazar a sus contrarios valiéndose de su posición y fue así como en el debate de la ley que organiza la “Defensa Técnica de Militares” arremetió desconsideradamente contra la representante a la Cámara, Ángela Robledo, y su colega Germá Navas Talero, desbordando todas las reglas de buena educación y respeto que se deben tener con una dama de sus calidades y un congresista que ha sido distinguido como el mejor representante del año y todo porque en ejercicio de la dialéctica propia de su ejercicio parlamentario expresaron su oposición al proyecto de ley impulsado por el señor Pinzón.
El führer de la guerra sindicó a los miembros de la Cámara como enemigos de las Fuerzas Armadas de Colombia, odiosos de sus integrantes;
alocución transmitida a la teleaudiencia y durante la cual  el Ministro de la Guerra no ocultó en sus gestos y maneras la intención de aherrojar a Robledo y a Navas, conducta no solo abiertamente agresiva y desmedida sino que podría constituir falta disciplinaria, como lo declaró a este periódico la doctora Ángela Robledo en la edición del viernes pasado: “Porque no apoyé un proyecto, venga a decirme que yo soy una enemiga de las Fuerzas Militares es ponerme como blanco legítimo” El Nuevo Siglo, Pág. 8ª A) . Lo mínimo que espera la opinión pública es que el Presidente le exija a su subalterno que se disculpe,  pues con esa velada sindicación ha incurrido en falta  conforme lo disponen  los artículos 73 y 75 del Reglamento del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."