TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

17 de diciembre de 2013

Baja en el Polo en su lista al Senado

Elecciones 2014  Por: Elespectador.com

El senador Mauricio Ospina de última hora renunció a su candidatura porque su hermano, Jorge Iván Ospina, se presentó por la lista de Alianza Verde.

  • Baja en el Polo en su lista al Senado
El senador Mauricio Ospina Gómez sorprendió este lunes con su decisión de renunciar a la candidatura al Senado de la República.
Ospina declinó su aspiración en la lista ‘amarilla’ porque su hermano, el exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se inscribió como candidato al Senado en la lista de la Alianza Verde.

El senador no ve viable para el país que con 102 senadores y 44 millones de habitantes tengan que estar al menos dos casos de hermanos de una misma familia aspirando a un cargo dentro de la misma corporación.
Esto no tiene presentación y yo no seré el tercer caso y por eso declino mi aspiración”, manifestó.
Los casos a los que hace referencia el senador son de Juan Manuel Galán (Partido Liberal) y Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), y Antonio Guerra (Cambio Radical) y María del Rosario Guerra (Centro Democrático).
“El Polo sobrevivirá, es muy importante para el país. Sin los debates de Jorge Enrique Robledo, sin la defensa de las víctimas que hace Iván Cepeda, sin los debates de tierras como los del Wilson Arias, sin la defensa en temas jurídicos como lo hace Germán Navas Talero, no me imagino un país…lastimosamente llegaron los hermanos Moreno y le hicieron mucho daño al partido”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."