TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

18 de noviembre de 2013

"Si el Procurador falla en mi contra pues me voy": Petro

El alcalde aclaró que este sería un mensaje de violencia por burlarse del voto popular.
Por: Elespectador.com
"Si el Procurador falla en mi contra pues me voy": Petro
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, dejó clara su posición frente al proceso que en su contra adelanta el procurador Alejandro Ordóñez por el manejo de las basuras de la ciudad.
Aclaró que en caso de que Ordóñez decida destituirlo pues se irá del cargo de mandatario de Bogotá.
Según él, al advertir que este tema sería igual al 19 de abril de 1970 donde hubo un presunto fraude en las elecciones presidenciales, solo quería decir que ese tipo de hechos implican “burlarse de la democracia de un país”.
Esto es burlar que una fuerza política, unas ideas y una manera de entender las cosas ganó legítimamente las elecciones y tratar de sacarle el cuerpo a esa victoria popular a través de procesos de este estilo, es lo mismo que pasó el 19 de abril”, señaló en entrevista con RCN La Radio.
Dijo además que su posible destitución implica un mensaje violento de quien “burla la voluntad popular”.
La reacción del alcalde
En el mismo sentido, Petro adelantó que su reacción será seguir luchando por la paz, descartando así defender la lucha armada frente a un fallo en su contra.
Yo cumplo el pacto de paz mientras otros lo incumplen”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."