TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

18 de octubre de 2013

Peñalosa mete presión a los Progresistas

Se inscribe como precandidato para la consulta de la Alianza Verde a la que los Progresistas aún no le dan luz verde.


 SEMANA.com

Enrique Peñalosa ratificó este viernes sus aspiraciones presidenciales. Con la firma de diez miembros de la dirección del nuevo movimiento Alianza Verde, se inscribió oficialmente como precandidato presidencial para participar en la consulta interna que se celebraría en marzo del año próximo. En la carta Peñalosa recuerda que uno de las decisiones del Congreso Nacional del Partido Verde de septiembre pasado, en la que se aprobó la fusión con el movimiento Progresistas, de Gustavo Petro, también se ratificó el mecanismo de la consulta para seleccionar al candidato presidencial. La carta de inscripción de Peñalosa fue firmada, entre otros por el hijo de Luis Eduardo Garzón, el concejal Antonio Sanguino y el senador Jorge Londoño. Firmas que no significan el respaldo de esa candidatura. Lo particular del asunto es que el movimiento Progresistas, según uno de sus voceros, Guillermo Asprilla (exsecretario de la alcaldía de Bogotá), no ha tomado la decisión nde que la consulta sea el mecanismo. Incluso, Antonio Navarro, quien podría ser precandidato presidencial ha manifestado que las decisiones sobre una eventual consulta deben adoptarse hasta después de que el presidente Juan Manuel Santos anuncie si es candidato a la reelección. Navarro ha estado dispuesto a una consulta interpartidista, que aglutine otros sectores independientes o incluso de izquierda, pero se ha mostrado escpéptico de participar en una consulta frente a Peñalosa. Por eso, la inscripción del exalcalde de Bogotá no deja de meterle presión a las reflexiones de los Progresistas. De momento, Alianza Verde ya cuenta con dos precandidatos presidenciales. Hace tres semanas se inscribió el senador Jhon Sudarsky, uno de los líderes de la corriente de Antanas Mockus que aún se mantiene dentro de la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."