TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

1 de septiembre de 2013

solicitud de apoyo de un veedor cívico

reproducimos la solicitud de apoyo del veedor cívico Geraman Dario Gómez, de La Dorada. Es preocupante como hace carrera aquello de que "el estado soy yo", como decía aquel rey frances (Luis XV), reclamando para sí la potestad de ponerle o no límites a sus acciones, sinreconocer ordenamientos jurídicos por fuera de su voluntad.
Creemos que este otro ejemplo ilustra la situación




quienes tengan aportes para el compañero veedor de La Dorada pueden enviarlos a 
gdgomez1953@hotmail.com  o a sicojmb@gmail.com

agradecemos toda colaboración



La Dorada, Agosto 31 de 2013.
Señor
ALEXANDER CAICEDO PULGARIN.
Personero Municipal.
La Ciudad.

Respetuosamente me dirijo a su despacho para solicitarle su intervención en los siguientes hechos:

Uno como veedor en salud,  reconocido por la Personería Municipal mediante Resolución Nro. 025 del 2013, y que se cumplió con la notificación a todos los entes de salud y portamos el respectivo carnet de identificación como veedores,  ve con preocupación la actitud de violación del derecho que tenemos los veedores,  por parte del Sr YAMIL RODRÍGUEZ GARZA gerente de la I.P.S Hospital San Félix  al ordenarle al jefe de seguridad del hospital Sr. Daniel Cruz y sus vigilantes  para que en compañía del intendente FRANCO de la policía y otros policías   me hicieran borrar del celular dos fotos que tome y que eran necesarias para denunciar el trato inhumano al tener en la sección de urgencias a  una señora de la tercera edad,  con intravenosa tirada en una banca,  pero lo mas indignante es que habían camas desocupadas en el sector de mujeres.
Efectivamente el día domingo 25 de agosto, en horas de la mañana, ejerciendo mi función como veedor y después de tomar las  fotos,   me dispuse a salir y en el camino me encontré con el medico que hacia una ronda a los pacientes en observación y platicamos  sobre la necesidad  de poner a funcionar la UCI  los mas pronto posible;  seguí a buscar el Sr. director y no lo encontré por ser domingo,  por lo tanto salí de la IPS, estando en la parte exterior, pensando que rumbo tomar fui intervenido por dos policías, que fueron  llamados por el personal de urgencias, me  indagaron sobre la finalidad de las fotos y al responderle que la ley me garantizaba “creía yo” el derecho a ejercer la veeduría informe de la Ley 850, la cual buscaron en sus aparatos telefónico y me dijeron que en esa ley no decía que podía tomar fotos y que por favor ingresara nuevamente al hospital y suministrara la cedula de ciudadanía,  lo cual procedí a hacer.
Luego se unió el Intendente FRANCO y otros policías, ya que llamaron al carro porque me ofrecieron llevarme para la estación, y en conclusión me invitaron en una forma insistente e intimidadora que debía borrar las fotos, borre las fotos, borre las fotos,  era la petición del Intendente, e insistían que ya se había  hablo con el sr director del hospital y le notifico al  coordinador de seguridad que esas fotos no debían salir y sí que menos por un veedor,   y que si quería hacer la visita como veedor debía tener el acompañamiento de un funcionario de la IPS y además debíamos avisar con tiempo de la visita, como le parece.

Germán Darío Gómez Guinand.
cc. 7.517.501
Veedor Salud.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."