TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

11 de septiembre de 2013

La coalición que quiere armar Antonio Navarro

SEMANA.COM El vocero de Progresistas invita a Mockus, Clara López, Verano de la Rosa y José Antonio Ocampo a la tercería.
La coalición que quiere armar Antonio Navarro.

Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

Antonio Navarro tiene claro que la posibilidad de una alternativa política que gobierne el país cada vez aumenta sus posibilidades. Pero asegura que el éxito de un proyecto alternativo no puede pasar por nombres y aspiraciones individuales, sino que tiene que construir una alternativa de gobierno.
En ese sentido, el principal reto de la tercería será construir un programa de gobierno que seduzca a todos los sectores independientes y a los ciudadanos que a su juicio están cansados de que el país "lo gobiernen los mismos con las mismas".
Los sectores políticos alternativos, dice Navarro, están cansados de reducirse a una simple opción de poder por no tener buenos resultados en las elecciones. Por eso su estrategia es invitar a la mayor cantidad de sectores para que por primera vez una alternativa pueda tener éxito.

Aunque la tercería aún no ha definido candidaturas presidenciales ni listas al Congreso, Navarro les traslada la invitación a varios dirigentes para llegar a acuerdos programáticos con el fin de garantizar una mayor confluencia.

El vocero nacional de Progresistas piensa en el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, el exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, la investigadora Claudia López, el exgobernador de Atlántico Eduardo Verano de la Rosa. Pero también le trasladó una invitación a la candidata presidencial Clara López, del Polo Democrático, con lo que le tiende las puertas a una nueva alianza entre los sectores de izquierda. Así lo dejó entrever en entrevista con RCN Radio

Para definir estas aspiraciones, Navarro insiste en el mecanismo de una consulta interna en la que se escojan las fórmulas presidencial y vicepresidencial de esta tercería. Sólo así, considera, se podría tener mayores posibilidades de ir a una segunda vuelta, para enfrentar al presidente Juan Manuel Santos. 

El dirigente nariñense también asegura que va por buen camino la coalición entre Progresistas, Partido Verde y Compromiso Ciudadano, sobre todo porque la mayoría de los verdes ha decidido afrontar las elecciones con candidato propio. Eso, en palabras de Navarro, va a conducir a que los verdes se aparten de la Unidad Nacional. 

Navarro cree que la imagen del presidente Santos está deteriorada, entre otras, por su débil liderazgo y las dificultades en el modelo de desarrollo, al igual que la crisis de los sectores productores y agropecuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."