TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

15 de septiembre de 2013

EL PROGRESISMO Y LA CONSULTA PRESIDENCIAL ¿QUIÉN DECIDE LOS CANDIDATOS DE CADA GRUPO?

En el TERCER ENCUENTRO NACIONAL PROGRESISTA surgió la inquietud sobre la consulta para escoger candidato presidencial propuesta por el Partido Verde entre Antonio Navarro Wolff y Peñalosa. La Asamblea Nacional del Porgresismo se mostró reacia a caer en lo que consideró un juego perverso dado que se considera que Peñalosa debería ser candidato del Puro Centro Dedocrático, al cual ha dado muestras de pertenecer y obedecer.

Pero la política es dinámica y así como Peñalosa ahora resulta "admirador" de Gustavo Petro (se reproduce una nota de caracol radio sobre el particular), nosotros podremos terminar aceptando que este señor haga parte del abanico de precandidatos con los que hagamos la consulta.
La idea sería clara: entre más unidos lleguemos (que no sea un reguero de pinzas de aspiraciones "por hacer el ejercicio") más posibilidades tendremos de que nuestro candidato, el Dr. Antonio Navarro Wolff, salga fortalecido de la consulta.
No somos los Progresistas los que definimos los candidatos de los otros partidos, pero seremos los que definamos si nuestro candidato es o no la punta de lanza de esa ALTERNATIVA que estamos construyendo para renovar las prácticas políticas en Colombia.
CUMPLAMOS NOSOTROS, el país lo reconocerá.


Peñalosa acepta públicamente alianza política con Gustavo Petro

CARACOL | SEPTIEMBRE 14 DE 2013

"Pese a que tengo diferencias profundas con el alcalde Petro en la manera de gobernar, aún así, estoy convencido que él sueña con un mejor país y es una persona honesta": Peñalosa 

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en un foro realizado por el partido Verde para elegir a los delegados que participarán en el Congreso Nacional de esa colectividad, que acepta la fusión con el movimiento político Progresistas del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.


“Pese a que tengo diferencias profundas con el Alcalde Petro en la manera de gobernar, aún así, estoy convencido que él sueña con un mejor país y es una persona honesta. Este tipo de alianzas tenemos que hacerla porque tenemos que sobrevivir; nuestro partido es fundamental para la democracia colombiana y no puede desaparecer”, expresó Peñalosa, quien ha sido un duro crítico de la actual administración distrital. (vea el video de Peñalosa en el foro del partido Verde).

Peñalosa manifestó que es necesario dejar las diferencias para conformar un equipo con vocación de poder, que permita la consolidación del verde, porque “en este Partido hay personas que piensan distinto y sin embargo nos respetamos, así que todos podemos estar en el mismo partido. Más allá de nuestras diferencias somos un equipo, nos agradecemos y nos queremos, tenemos que ver lo que nos une y no lo que nos separa”. 

Actualmente hay sectores del Partido Verde, como el representante a la Cámara Alfonso Prada, que rechazan de tajo la posibilidad de apoyar las políticas de Petro y en consecuencia no hacer contrapeso a la revocatoria que se adelanta contra el alcalde.

Así mismo, Peñalosa dijo que el Partido Verde tiene vocación de poder, con el firme propósito de ayudar a los colombianos en sus comunidades y que esto solo se logra al ser elegido. “Un ejemplo de ello es Sergio Fajardo, Gobernador elegido por el Partido Verde. Como ganó la gobernación, tiene la posibilidad de hacer una excelente gestión en su departamento, haciendo lo que él cree que hay que hacer por el progreso de sus habitantes”.

Para finalizar le recordó a la colectividad verde, la importancia de trabajar de manera organizada y rápida, para conformar listas a Senado y Cámara con líderes valiosos que podrían estar en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."