TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

7 de septiembre de 2013

ASÍ NOS VEN

 Solo como ejercicio especulativo se reproducen las cábalas de elespectador.com sobre la contienda electoral. No hay duda que habrá para muchos gustos y disgustos pero es el momento de empezar a tomar posiciones; el Progresismo ya lo está haciendo: este 14 de septiembre tendrá un taller nacional que le permitirá fijar posición, muy seguramente en la línea de la integración amplia, política, social y ciudadana.

31 agosto 2013
Especulaciones electorales I
En las próximas elecciones parlamentarias de marzo de 2014 tendrán lugar dos consultas internas de partidos...
En las próximas elecciones parlamentarias de marzo de 2014 tendrán lugar dos consultas internas de partidos, la del uribismo (Centro Democrático) y la del mano a mano entre el Partido Verde y los Progresistas, para acordar un candidato único de esas dos colectividades. Eso significa que en esa fecha medirán fuerzas, por un lado, Pacho Santos, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo por el uribismo. Y por el otro, se enfrentarán Antonio Navarro a nombre de Progresistas y Enrique Peñalosa a nombre del Partido Verde para ver cuál de los dos se convierte en candidato único. 

Especulaciones electorales II

Las encuestas muestran dos cosas.

Las encuestas muestran dos cosas. Que con el retiro de Luis Alfredo Ramos, por problemas penales, si la consulta del Centro Democrático fuera hoy ganaría Pacho Santos. En cuanto a la de Peñalosa y Navarro hay algo muy interesante. Peñalosa ganaría fácilmente si no coincidiera con la del uribismo. Sin embargo, como cada elector puede votar solo por una de las dos consultas, todo el que vote por uno de los candidatos de Uribe no podrá votar por Peñalosa o Navarro. La votación de los uribistas sumados se calcula por encima del millón de votos y de esa cifra la gran mayoría son más simpatizantes de Peñalosa que de Navarro, por ser este último de izquierda. Eso significa que Peñalosa estaría perdiendo cientos de miles de votos potenciales que podrían ser suyos si las dos consultas no fueran simultáneas. Por esa razón, a pesar de la ventaja de Peñalosa en las encuestas, no es claro cuál de los dos va a ganar. 

Especulaciones electorales III

Clara López quería una consulta interna frente a Navarro para que hubiera un candidato único de la izquierda que tuviera una opción seria de pasar a la segunda vuelta...

Clara López quería una consulta interna frente a Navarro para que hubiera un candidato único de la izquierda que tuviera una opción seria de pasar a la segunda vuelta superando en votación al uribismo. Sin embargo, esa posibilidad no se dio pues Navarro prefirió medir fuerzas con Peñalosa y la izquierda quedó dividida. En consecuencia, a la primera vuelta en mayo se presentarán el presidente Santos, el candidato de Uribe, el ganador entre Navarro y Peñalosa, y Clara López como candidata del Polo. El gran interrogante es, además de Santos, cuál de los otros tres pasaría a la segunda vuelta. Hasta hace poco tiempo se daba por descontado que Santos ganaría en la primera, pero como están las cosas eso se ve más difícil hoy. 



POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."