TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de agosto de 2013

LAS NORMAS SON PARA CUMPLIRLAS O PARA INTERPRETARLAS A GUSTO DEL CONSUMIDOR?

TOMADO DE LA PÁGINA COLOMBIAPROGRESISTAS.COM
REVOCATORIA DE PETRO DESCUBRE CRISIS DE AUTORIDAD EN REGISTRADURÍA NACIONAL
El Registrador Nacional en cumplimiento de la ley 134 de 1994 que regula la revocatoria y atendiendo la doctrina del Consejo Nacional Electoral, fijó el procedimiento para presentar y validar firmas, dirigiendo a los Registradores Delegados la Circular 174 de 19 de diciembre de 2012, mediante la cual advirtió que son nulas las firmas “con datos incompletos, falsos o erróneos”
El Alcalde de Bogotá, usó los recursos indicados en la Resolución que le fue notificada y a los que se tiene derecho por ley, para pedir que a los Registradores Distritales que obedezcan el procedimiento fijado por el Registrador Nacional para la validez de las firmas, establecido en la Resolución 10840 de 2012, por él expedida.
El Director del Censo Electoral que es quien preparó el informe que sirvió para expedir la Resolución impugnada, adujo “parámetros” de la Circular 052 de 2005, derogada y carente de efectos jurídicos por ser contraria a la ley 134 de 1994, a la Resolución 10840 del Registrador Nacional y a la doctrina del Consejo Nacional Electoral y convalidó 212.731 firmas “con datos incompletos, falsos o erróneos”. La defensa del Alcalde pidió una inspección sobre los formularios que contienen las firmas para que los Registradores de Bogotá, comprueben con sus propios ojos, todo indica que no lo han hecho, ni permitieron confrontar las firmas con las Tarjetas Alfabéticas que reposan en los archivos y que se elaboran cuando se expide o actualiza la cédula.

El Alcalde con solo usar los recursos a que tiene derecho, abre la puerta a un debate sobre la autoridad que ejerce el Registrador Nacional frente a sus subalternos. Hoy, hay en curso más de 20 procesos similares y las nuevas ciudadanías que siguen atentas a lo que pasa en su capital, están proponiendo acudir a una “GRAN TUTELATÓN NACIONAL”, a la que invitarían al Alcalde de Bogotá, con el fin de frenar a quienes desde el Poder Público atropellan los derechos ciudadanos y políticos, y no acatan la Constitución y la ley.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."