TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de agosto de 2013

ABRAMOS LOS OJOS Y EL ESPÍRITU.

 

El Movimiento Progresista mira de frente el futuro, es el primer movimiento político del siglo XXI de construcción colectiva y se identifica como una red de nuevas ciudadanías. Progresistas defiende los postulados del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana y los adopta como sus principios políticos. Progresistas construye en la diferencia.
La construcción de Progresistas fue una alianza que fue mucho más allá de la izquierda, pero sin dejarla atrás. Consolidó con sectores del partido conservador, de los liberales, de los verdes y de la izquierda democrática una alternativa de poder para Bogotá, lo que llevó al triunfo de la decencia, la honestidad y la ética en cabeza del hoy alcalde Gustavo Petro.
Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla. Muchos atacan a Progresistas por plantear una posible alianza con el Partido Verde, mientras intentan de forma soterrada acercarse a sectores de esa vieja izquierda; critican que se estén adelantando conversaciones con sectores democráticos de centro mientras entrelazan acuerdos con los que aún no han manifestado opción real de poder. 
Pocos recuerdan que estando en la campaña presidencial muchos de los sectores con los que hoy pretenden hacer alianzas fueron los mismos que nos hicieron contra campaña mientras proponíamos Acordar El Futuro; y olvidan, curiosamente o nunca estuvieron, que mientras algunos nos llamaban traidores y santistas hoy se hacen llamar defensores del proyecto humano y progresista.
A estos progresistas que van perdiendo la memoria, los ataca el mismo mal que al esmad, desconocen las bondades de las redes, busquen en youtube las declaraciones de aquellos que hoy se hacen llamar amigos y defensores, a ver que decían hace poco, muy poco tiempo. Les garantizo que descubrirán maravillas.
Mucho se ha especulado con respecto al acuerdo con el Partido Verde, pero hasta ahora no hay más que una muestra de voluntades y un trabajo empecinado de parte de nuestro vocero nacional en garantizar que Progresistas no desaparezca de la escena política. Pues es una verdad a gritos que si Progresistas no se abre a alianzas reales y serias, su futuro es tan limitado como su presente, que gracias a la mezquindad de muchos que se hacen llamar activistas pero que están en el día a día intentando destrozar los pequeños logros, hoy ha perdido la “química” con la ciudadanía. 
Sea con el movimiento que sea con el que se planteen acuerdos políticos de cara a las elecciones del 2014, lo primero y más importante que se debe dejar claro es que no apoyamos la reelección de Santos y que deben apoyar la Bogotá Humana y a nuestro alcalde Gustavo Petro, y esa ha sido la tarea que ha puesto sobre sus hombros Navarro Wolff. Que a pesar de las críticas infundadas de muchos neófitos o malintencionados, el trabajo lo ha cumplido a cabalidad. 
Compañeros progresistas no permitamos que rumores con veneno irrumpan nuestro espíritu demócrata, no permitamos que por buscar el bosque no veamos el árbol.

Gabriel Benavides
@gabobenavidesb
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."