TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

6 de agosto de 2013

A diestra y siniestra

eltiempo.com   

|



Mauricio Pombo

Hemos llegado más bien al punto del famoso grafito (modificado) que rezaba: ultraizquierda y ultraderecha unidas jamás serán vencidas.






La ultraderecha quiere acabar con Petro, dicen los Progresistas. Santos les está entregando el país a los terroristas, afirma la derecha azul de metileno. Ni lo uno ni lo otro, digo yo, pero esto muestra el grado de polarización (discúlpeseme tan basto lugar común) al que ha llegado el país. Si bien es cierto que la derecha laureanista, en cabeza del nieto del famoso ultragodo, quiere tumbar a Petro,
también lo es que muchos ciudadanos sin partido e incluso gente de izquierda están hartos del inepto burgomaestre. Asimismo, ni Santos está entregando el Estado, ni los terroristas se lo están tomando. Pero hemos llegado más bien al punto del famoso grafito (modificado) que rezaba: ultraizquierda y ultraderecha unidas jamás serán vencidas. ‘Uribe e ‘Iván Márquez’ se van a tomar el Catatumbo’ pudo ser un titular de hace unos días. A los dos les incomoda la paz.
Los demás, como escribí en Facebook, quedamos jodidos, ya que resulta que soy terrorista por estar en contra de Uribe y soy de ultraderecha por no creer en Petro. Indignados y jodidos, y lo voy a llamar así porque somos muchos, muchísimos, los que ya no podemos más con la malaleche de la derecha ni la estupidez de la izquierda. Agregué entonces que de la derecha no me gusta nada y de la izquierda nadie y mis amigos de izquierda me aburren por evidentes y elementales; mientras los de derecha, por ignorantes. Agrega mi amigo filósofo chibcho-helvético, Atila Luis: “Estoy de acuerdo con usted, Mauricio, los conozco muy bien a esos amigos porque tengo un enano godo cínico y un marxista corrosivo que se cree brillante dentro de mí y ya no los soporto ni al uno ni al otro por evidentes, elementales e ignorantes por igual... prefiero calmarlos con vinos”.
Acto de contrición: mea culpa, soy de ultraderecha porque no me parecen serios (lo que es obvio) los tres chiflados (Maduro, Ortega y Morales). Reconozco, soy terrorista, creo que el Estado, incluyendo las Fuerzas Militares, está permeado por la corrupción. Confieso, soy de ultraderecha, pues me parece que los 8 años del Polo y los que van de los Progresistas han sido un desastre para la ciudad. Acepto, soy terrorista, me parece que Uribe y su banda le han hecho un gran daño al país. Pero seré de centro por el idéntico fastidio que me producen el discurso ladino y engreído de Petro y el del ominoso José Obdulio. Voy a diestra y siniestra.
Mauricio Pombo
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."