TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

22 de julio de 2013

para PROGRESISTAS

Los Emputados realizarán el miercoles a las 5PM Marcha de las Antorchas que saldrá desde el Parque Nacional hasta la Calle 85 con carrera 15, punto en el que se instalará la Urna de Los Emputados, en donde los asistentes podrán consignar los desacuerdos, reparos e inconformidades que los emputan en relación a la situación del país.

Envían la invitación para que nos unamos contra todo lo que pasa en el país  en especial del procurador
Saludos
Diana Marcela Otavo Morales
 



Los Emputados realizan via crucis por máximas entidades públicas del país

Julio 22 de 2013. Como si se tratara de un via crucis y con el fin de exigir respuestas sobre actuaciones en relación con la omisión de sus deberes, mañana 23 de julio, a las 10:00 am, Los Emputados radicarán peticiones constitucionales informativas en la Presidencia de la República, Procuraduría General de la Nación, Congreso de la República, Corte Constitucional, Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la Nación, acompañados de un grupo de mariachis que le cantarán a los funcionarios públicos. 

Iniciando en la Procuraduría, este grupo ciudadano de Emputados realizará un recorrido continuo por dichas instituciones para que expliquen a la opinión pública por qué no cumplen con ciertos mandatos constitucionales y los motivos que soportan decisiones sesgadas y parcializadas en ejercicio de sus competencias. 

Posterior a las masivas radicaciones, este 24 de julio, Los Emputados realizarán la Marcha de las Antorchas que saldrá desde el Parque Nacional hasta la Calle 85 con carrera 15, punto en el que se instalará la Urna de Los Emputados, en donde los asistentes podrán consignar los desacuerdos, reparos e inconformidades que los emputan en relación a la situación del país. 

“Tenemos la obligación de actuar y movilizarnos. No es posible que por el abuso de poder, la persecución a la diversidad y la diferencia y las posiciones partidistas tradicionales se sigan postergando nuestros derechos ciudadanos”, aseguró uno de los líderes emputados.

Pueden seguir a este movimiento de jóvenes a través de la cuenta de Twitter @LosEmputados, quienes a su vez extendieron la invitación a todos para usar los hashtag #Amimeemputa y #ProcuraEmputarte para unirse a su causa.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."