TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

16 de julio de 2013

Manual del perfecto perdedor...


No es casualidad que la sicología política haya puesto el ojo en algo tan simple, pero al mismo tiempo tan denso, como la decisión del votante.
este artículo, y otros que hemos publicado sobre el tema, nos retan a superar el empirismo en la política y nos dan la oportunidad de "meterle ciencia al cuento"

PSICOCIUDAD NEWSLETTER
Julio 16, 2013

¿Quieres perder las próximas elecciones? Pues te presento una receta infalible. Porque no hay recetas mágicas para ganar (si te lo dicen te mienten). Pero lo que sí hay es una receta que siempre conduce al abismo político. Siempre. Y no me digas que es la más utilizada. Que es cierto: es la más utilizada. Tan cierto como que la abrumadora mayoría de las campañas electorales fracasan. Así que comparto contigo un listado con algunos de los principales ingredientes de la derrota política. Los puedes combinar como quieras. Aunque tal vez sería mejor idea que no los usaras:
No estudies al electorado. No vale la pena. Todo el mundo sabe lo que quiere la gente. Y en tu partido lo saben mejor que en los demás partidos.
Cuestiona duramente las encuestas. Cualquiera sabe que el que más las critica siempre es el que va ganando.
Organiza tu campaña a último momento. Personas inteligentes como tú saben hacerlo en un par de meses. ¿Para qué más?
Rodéate de personas que piensen igual que tú en todo. Que ninguna voz discordante arroje sombras sobre esa brillante imagen que te devuelven tus espejos.
Confía en tu olfato y en tu propia experiencia. Y desconfía de asesores, consultores, publicistas y especialistas varios. Explícales que no se trata de una cuestión profesional. Es política y basta.
Pelea con todos los periodistas que puedas. Son molestos y debes ponerlos en su sitio.
Recuerda que tus adversarios son enemigos. Ataca y arrincona a cada uno de ellos.
Nunca pienses si hay que pegarles políticamente a los demás o no. Simplemente piensa cual es el mejor momento para hacerlo.
Habla para los otros políticos y no para la gente.
Construye un mensaje para todo el conjunto de la sociedad, no para uno o varios segmentos.
Miente a todos todo el tiempo. Nadie se dará cuenta.
No busques alianzas con nadie. Todos los demás tienen defectos. Solo los tuyos son buenos.
Nunca pierdas de vista que llegaste a dónde llegaste porque eres un gran comunicador. Nadie va a enseñarte nada.
Cambia de estrategia una o varias veces a lo largo de la campaña. Especialmente escuchando las opiniones de tu familia y de tus amigos.
Elige un jefe de campaña cuya principal virtud sea la obediencia. O mejor aún: tú mismo deberías ser el jefe operativo de la campaña.
No delegues nada. Tú eres imprescindible.
Nunca dejes de acatar las voces de los pequeños grupitos de incondicionales que te esperan en cada barrio y en cada ciudad.
Ya sabes: aplica este recetario y perderás irremediablemente.
No digas que no te lo avisé.
-------------------------------------------------------------------------
CÓMO GANAR VOTOS Y CONSTRUIR PODER POLÍTICO
¿Alguien lo sabe? Infórmate en
http://www.psicociudad.com/p/marketing-politico.html
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."