TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

10 de junio de 2013

Los anti-Petro

Cartas de los lectores

Por: Cartas de los lectores

El ser humano es un homo sapiens cargado de pasiones que se traducen en odios, envidias, murmuraciones, sufrimientos y deseos perversos, casi siempre heredados desde la propia cuna, que se van trasmitiendo de generación en generación.

No es casual entonces que existan personas que desde temprana edad comulguen con ideas conservadoras o liberales, insufladas por sus mayores, desde las generaciones que vivieron la Guerra de los Mil Días, durante las luchas intestinas de los obsoletos, caducos y recalcitrantes partidos tradicionales de Colombia.
Por eso dentro de este panorama de nuestra historia pasada y reciente, surgen personajes que, sumidos por el resentimiento que nos deja la violencia, bien sea de derecha ora de izquierda, saltan como fieras enjauladas para oponerse a cualquier pensamiento o ideal que traspasa las fronteras de su egoísmo político, impidiendo a todo precio que expresiones diferentes puedan gobernar los estamentos políticos de la República.
Desde tan malolientes entrañas emergen los que a mi juicio denomino los “anti-Petro”, todos aquellos que con su insolente amnesia olvidan que fue él quien denunció la corrupción que hedía al interior de la administración distrital que lo precedió, enfrentándose valerosamente al partido político alternativo y de izquierda para el que prestó sus servicios, el Polo Democrático, al punto que hubo de lanzar su propio movimiento, Progresistas, que de manera inteligente y coherente canalizó la inconformidad de los bogotanos y demás colombianos independientes, residentes en el Distrito Capital, que optaron libre y democráticamente en las urnas para elegirlo alcalde mayor de Bogotá.

Para nadie es un secreto que los enemigos de Gustavo Petro tienen nombre propio, que su labor de zapa viene de tiempo atrás, pues son los mismos que han hecho públicos sus odios viscerales y anteponen los intereses colectivos a los estrictamente personales, colocándole un palo a la rueda, haciendo lo imposible para que termine su gestión en la Alcaldía. Esperamos que la patraña de las firmas para su revocatoria naufrague y se deshaga en sus propias manos, pues no es precisamente la mayoría que lo eligió la misma que hoy quiere verlo lejos del poder, frustrando la posibilidad de que sus obras sociales en la salud y la educación, entre otras, tengan su verdadero sello progresista.
Orlando Morales. Bogotá.
  • Elespectador.com| Elespectador.com                                                                                                  

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."