TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de junio de 2013

LA VERDAD DETRÁS DE "EL GRAN COLOMBIANO"


¿Qué está detrás del programa "El Gran Colombiano" de History?. Esta es la relación de Álvaro Uribe Vélez con History Channel.

El canal History ha reconocido que el programa "El Gran Colombiano" nació de una idea de J. J. Rendón (ex asesor de Uribe Vélez), y fue financiado por Sofasa Renault cuyo director (Luis Fernando Peláez), se autodenomina "el más uribista de los uribistas". El patrocinador oficial del programa "El Gran Colombiano" pagó más de 3 millones de dólares por su auspicio.

El concurso hizo parte de una campaña con varios objetivos: reposicionar y reencauchar a Álvaro Uribe, sabotear el proceso de paz y "alistar el terreno" para las elecciones presidenciales y de senado del próximo año. Todo fue una burla al país comprada por políticos y arreglada entre varios interesados.

El concurso "El Gran Colombiano" se hizo también como una estrategia para crear una cortina de humo para distraer a la opinión pública del proceso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos lleva en contra del ex presidente colombiano por falsos positivos que lo involucran contundentemente con la muerte de casi 5 mil muchachos asesinados que fueron pasados por guerrilleros.

El concurso fue diseñado desde un principio para que "El Gran Colombiano" fuera Uribe. Además fue contratada una agencia de publicidad para generar los votos con los cuales Uribe, en un intento de detener la caída de su popularidad, resultó como ganador.

Citamos: "El 'Gran Colombiano' pertenece a la junta directiva de News Corporation, el segundo grupo de medios más grande del mundo y que tiene vinculación con History Channel. Sigue la polémica por la elección del exmandatario como el personaje más importante de la historia del país. El canal History tiene un convenio con la empresa Star TV, subsidiaria de News Corporation, para transmisión y cesión de estudios en la India.

Por otro lado, "La red de 'hackers' Anonymous hizo una publicación a través de su cuenta de Facebook en la que sugiere la relación entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el canal que realizó el concurso: "Saben ustedes que es News Corporarion?. Son los dueños de History Channel y miren quien está en la junta directiva " Confidencial Colombia.

Tras la elección, el periódico El Espectador señaló que Uribe “no nos representa”. El diario colombiano hizo parte de la alianza que escogió al personaje pero, en palabras del director de El Espectador, nada tuvo que ver con el proceso de votación. La polémica por la entrega del premio del Gran Colombiano al expresidente Uribe sigue viva.".

Citamos: “Álvaro Uribe es un personaje sub-judice sobre el cual pesan fundadas sospechas de su compromiso por acción y por omisiones en el fenómeno paramilitar y la parapolítica en el país colombiano... Así mismo, señala que “para muchos colombianos Álvaro Uribe es la personificación de serias vulneraciones a los Derechos Humanos” El Espectador.


Fuentes:
1. News Corporation (http://www.newscorp.com/corp_gov/bod.html)
2. El Espectador.
3. Confidencial Colombia.
4. Inagist.com "Top ranked stories from trusted sources based on popularity and quality".
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."