TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

10 de junio de 2013

CRÓNICA DE UNA ALIANZA ANUNCIADA

Para los PROGRESISTAS del país no es extraño, aunque sí incómodo, que la extrema derecha (la que dice llamarse "centro" y "democrático") hable de coaliciones con la "izquierda democrática".
En nombre de esa izquierda supuestamente democrática se han sacrificado varios intentos de propuestas conjuntas de los sectores alternativos de Colombia, se recuerdan la ADM19, la APC y el Polo Democrático, todos ellos esfuerzos frustrados por la intolerancia y el radicalismo de grupos que se consideran poseedores de la verdad y adalides de la democracia, pero que a los que los cuestionan o simplemente no les siguen el ritmo, los descalifican, macartizan (les dan dedo, como dice un amigo) y los chantajean exigiendo la imposición de sus puntos de vista o la terminación del esfuerzo de construcción colectiva... y ya en varias ocasiones ha conseguido lo segundo.

"Por otro lado, Uribe indicó que a partir de ese periodo buscarán coaliciones con el "partido Conservador, con sectores independientes. Con bases de La U, del liberalismo, de Cambio Radical, con sectores de la izquierda democrática"."

Uribismo definirá la lista definitiva al Congreso en agosto

Por Santiago Cárdenas H. |ELCOLOMBIANO.COM  Medellín | Publicado el 10 de junio de 2013
El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este lunes desde el Hotel de Las Lomas en Rionegro la fecha en la que el partido Centro Democrático revelará la lista definitiva de precandidatos al Congreso.
"El día 30 de julio se definirá el mecanismo y la lista definitiva de precandidatos. Mecanismo para tener una candidatura unificada. Ese mecanismo podría ser un proceso de primarias regionales con participación de ciudadanía y encuestas y una probable consulta en marzo", indicó Uribe en rueda de prensa.
Así mismo, el exmandatario afirmó que en el mes de junio se hará la preselección de los candidatos, en julio la selección definitiva y se aspira a que los primeros días de agosto se dé a conocer la lista definitiva de aspirantes al Congreso.
"El mes de junio es el mes de preselección de candidatos. El mes de julio es el mes de selección definitiva. Aspiramos que en los primeros días de agosto se dé a conocer la lista de aspirantes al Congreso y empiece el proceso de recolección de firmas", indicó.
Por otro lado, Uribe indicó que a partir de ese periodo buscarán coaliciones con el "partido Conservador, con sectores independientes. Con bases de La U, del liberalismo, de Cambio Radical, con sectores de la izquierda democrática".
Por último, el expresidente afirmó que los precandidatos deberán programar semanas de dedicación a temas exclusivos como transparencia, educación, salud, seguridad y justicia. Y para las listas deberán propugnar por un Congreso "reducido, austero, que represente los intereses de todo el país".
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."