TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

1 de mayo de 2013

YouTube, uno de los asesinos de la TV

PSICOCIUDAD NEWSLETTER

La televisión va a morir.
¿No lo crees? Pues toma nota.
La televisión, así como la conocemos, está condenada a muerte.
A corto plazo.

¿A quién le sirve el viejo modelo de unos pocos canales de aire que prácticamente te dan cero opción para elegir?
¿A quién le sirve una programación entrecortada de avisos comerciales que a veces duran más que los programas?
¿A quién le sirve el menos viejo modelo de pagar costos abusivos por una oferta de 150 canales de cable de los cuales te interesa ver solo 10 o 15?
¿A quién le sirve una programación rígida donde tienes que ver el programa que te gusta pero en el día y a la hora que a los programadores se les ocurra?
¿A quién le sirve invertir en publicidad en un medio donde la gente espera la publicidad, justamente, para conversar-chatear-twittear-cocinar-ir al baño-comer-cambiar de canal y un largo etcétera?

No digo que no le sirva a nadie.
Nones.
Pero cada vez son menos y eso va a revolucionar lo que hoy conocemos como televisión.
Me corrijo: ya la está revolucionando.


Ya hay sitios donde ver online películas y series.
Ya hay sitios donde bajar películas y series a tu computadora o a tu tablet.
Ya hay sitios donde ver online eventos deportivos.
Algunos gratis. Y otros que son de pago, pero que en definitiva son más baratos y además estás pagando por lo que efectivamente te gusta.
Y ya hace rato que está YouTube.
Todos ellos son los asesinos de nuestra tradicional manera de ver televisión. Son los asesinos de la TV tal como la conocemos.

Identikit: retrato hablado de YouTube
  • Más de mil millones de personas visitan YouTube cada mes
  • Más de 4 mil millones de horas de videos se ven cada mes en YouTube
  • Después de Google, es el segundo sitio de Internet donde más se busca información
  • Cada minuto se suben a YouTube más de 72 horas de videos
  • Varios millones de personas se suscriben por día a YouTube
  • Hay una inmensa cantidad de canales temáticos: deportivos, musicales, políticos, de cine, personales, de televisión, de tecnología...
  • Los suscriptores son gratuitos y eligen para seguir a los canales que más les interesan
  • Más de 500 tweets por minuto contienen enlaces a videos de YouTube
  • Sí, yo también tengo mi canal de YouTube: Daniel Eskibel TV
Tienes que ser cómplice de este asesinato :)
Si eres político, candidato o gobernante, no existes si no tienes tu propio canal en YouTube. No lo puedes crear 6 meses antes de las elecciones sino que tiene que ser mucho tiempo antes. Mucho. Ya mismo.
Si eres consultor o asesor o publicista o profesional o empresario o periodista o músico o escritor...también tienes que tener tu canal de YouTube.

Si no eres nada de lo anterior pero quieres expresarte, darte a conocer, comunicarte con el mundo...sí, adivinaste: tienes que tener tu canal de YouTube.

No lo pienses con el antiguo formato televisivo. No pienses en grandes producciones. No pretendas ser Steven Spielberg ni Woody Allen.
Para muchas cosas basta con el smartphone, la tablet, la cámara amateur, la cámara web...

Simplemente trabaja, experimenta, avanza.

¿No estás en ninguna de las categorías anteriores? ¿O simplemente no quieres tener tu propio canal?

Pues busca en YouTube, persigue tus intereses, tus inquietudes, tus gustos. Vas a encontrar un enorme tesoro. Inagotable, realmente. Por eso es conveniente que te suscribas a los canales que te gustan. Para no perderte en el mar de YouTube. Para recibir un aviso cuando hay nuevo material que está dentro de tus intereses. Para no estar al margen de este asesinato colectivo.

La televisión ya nunca será lo que era.

PD: suscríbete a Daniel Eskibel TV y mira los más recientes spots televisivos de las elecciones en Venezuela, Paraguay y ahora Chile.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."