TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

25 de mayo de 2013

MEMORIAS DEL II ENCUENTRO NACIONAL PROGRESISTA


Momentos importantes del encuentro nacional progresista: más de 25 personalidades de la política nacional, de grupos como del Partido Liberal, de la Alianza Social Independiente, un sector del Partido Verde, los Pueblos Indígenas del Cauca, los intelectuales... con saludos del Polo Democrático Alternativo, de personalidades como Claudia López (periodista) o el Dr. Gómez Ocampo (economista, candidato suramericano a dirigir el Banco Mundial -no respaldado por Colombia-) y muchos otros...
panorámica (parcial) del salón rojo del hotel tequendama durante el II Encuentro Nacional Progresista

Intervención del vocero nacional progresista ANTONIO NAVARRO (léala completa en  este blog)

Gloria Florez (Parlamentaria Andina); Antonio Navarro (Vocero del Progresismo); Luis Carlos Avellaneda  (senador progresista)

León Valencia y otros participantes de la mesa del encuentro nal. progresista

El exgobernador liberal Verano de la Rosa y  otros participantes de la mesa del encuentro nal. progresista



VISTA PARCIAL DEL RECINTO DEL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL PROGRESISTA
VISTA PARCIAL DEL RECINTO DEL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL PROGRESISTA
El encuentro permitió el dialogo con personalidades de la política como el Senador progresista CAMILO ROMERO


Gratos encuentros con figuras nacionales de la política: Senador Camilo Romero

participantes por Caldas y Quindio concertando encuentro regional en Pereira, con invitación y participación de los compañeros de REisaralda, para junio 14.



ENCUENTRO DE AMIGOS CALDENSES EN BOGOTÁ: Lázar Ramirez, Armando Rondon, Sebastian Escobar y Julián Mejía


LOS PROGRESISTAS TRABAJAMOS POR COMISIONES BUSCANDO ACERCAMIENTOS  QUE PERMITAN CONVERTIR EL MOVIMIENTO SIGNIFICATIVO DE CIUDADANOS EN UNA FUERZA POLÍTICA ORGANIZADA. 






 TRABAJO EN COMISIONES: Antonio Navarro y las delegaciones del país  concertando rutas








POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."