TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

9 de mayo de 2013

Gustavo Petro pide elección popular de alcaldes locales

Guillermo Jaramillo y Aldo Cadena
Guillermo Jaramillo impulsó política antidrogas. Aldo Cadena, sindicalista en sector de salud.

El mandatario lanzó la propuesta en la posesión de los secretarios de Gobierno y Salud.

El alcalde Gustavo Petro le encomendó al nuevo secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, la misión de tramitar en el Congreso una reforma del Estatuto Orgánico de la ciudad para que los alcaldes locales se puedan elegir popularmente.
Durante la posesión de Jaramillo, Petro afirmó que esa reforma es urgente, para que los alcaldes locales se puedan fortalecer para asignarles funciones como el manejo de la malla vial y la cultura, entre otros, que no deberían estar en manos del Gobierno central. “Se debe pedir a la Nación la reforma del estatuto, para que las localidades ejerzan rápida y eficazmente soluciones a temas de salud, movilidad y educación”, señaló.
Petro además le dio a Jaramillo la misión de “lograr que la mayoría del Concejo apruebe las obras estratégicas para la movilidad por cupo de endeudamiento y no por valorización”.
“Desde ya estoy buscando acercamientos con las bancadas del Concejo para llegar a acuerdos programáticos que beneficien a Bogotá”, dijo Jaramillo, quien reemplaza a Guillermo Asprilla, destituido por la Procuraduría General de la Nación.
Al referirse al tema de seguridad, que Petro calificó como la segunda gran prioridad del nuevo Secretario de Gobierno, el Alcalde reconoció que si Bogotá hoy es ejemplo en el mundo por sus logros en seguridad, con una tasa de 13,8 homicidios por cada cien mil habitantes, es por el trabajo realizado por los gobiernos de los últimos veinte años.
Por otra parte, Petro le pidió al nuevo secretario de Salud, Aldo Cadena, quien también se posesionó este miércoles, priorizar sus acercamientos con la Nación para modificar el sistema de salud y recuperar el hospital San Juan de Dios. “Él tiene en sus manos cambiar la Ley 100, reforzar la red pública hospitalaria y la creación de un hospital universitario de cuarto nivel”, dijo el Alcalde.
Cadena ha sido sindicalista en el sector salud. Durante el acto de posesión, se comprometió con el mejoramiento de las condiciones de salud en Bogotá y con seguir adelante en las conversaciones con la Nación para modificar el modelo de salud.
REDACCIÓN BOGOTÁ
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."