TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de abril de 2013

¿DESTRUYENDO DEMOCRACIA?

Adjuntamos un par de notas del periódico elespectador.com, del domingo 28 y el lúnes 29 de abril. Así se ve el panorama político hoy con relación a las actuaciones del Procurador Ordoñez.
No hay duda de su accionar tendencioso en contra de los dirigentes políticos de izquierda, y así lo están entendiendo estos dirigentes, que ven en él una amenaza para la democracia y la estabilidad política nacional.
 
Desde el PROGRESISMO entendemos que las posiciones políticas diversas pueden generar susto (y hasta pánico en quienes ven amenazadas sus posiciones de poder -de derecha y de izquierda-)  yesperamos de la ciudadanía una posición demócrata radical: lo público no está alservicio de personas o grupos particulares.
 
Seguimos con preocupación estos desarrollos y, lo peor, el silencio cómplice de las esferas del poder y de los dirigentes tradicionales que aún no ven amenazadas sus posiciones. Ojalá que cuando eso ocurra no les suceda como en el poema de Bertol Brech, autor de esta otra perla: "Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia."

Unas de cal…

Las preocupaciones en el Palacio Liévano son muy fuertes frente a la investigación disciplinaria del procurador Ordóñez al alcalde Gustavo Petro por la implementación del nuevo modelo de basuras en Bogotá, mas no es así frente al movimiento de revocatoria que adelanta el representante Miguel Gómez Martínez y que consiguió más de 600.000 firmas. Según las encuestas que a diario se hacen en la Alcaldía, apenas un 37% de los bogotanos saben que el movimiento existe y de esos menos de la mitad dicen que votarán. Por eso, también, creen que si el procurador suspende o destituye al alcalde, como sospechan, habrá suficiente apoyo para responder con una “primavera bogotana” de protesta ciudadana.
 
 

"El procurador es un asesino político, mata a la oposición": Piedad Córdoba

Las Farc, por su parte, calificaron de retardatario a Alejandro Ordóñez por sus posturas frente al proceso de paz.

Por: Elespectador.com

La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz volvió a sorprender en las últimas horas con su declaración en contra del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.
La exlegisladora acusó a Ordóñez de a todo momento promover una persecución a la oposición.
“El procurador General de la Nación ha utilizado una nueva forma de homicidios y de asesinatos en el país pues es un homicida político, un asesino político…mata a la oposición”, señaló. (Vea más de esta polémica declaración). 
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-419010-el-procurador-un-asesino-politico-mata-oposicion-piedad-cordoba

Vale la pena recordar que Ordóñez sancionó y destituyó a Piedad Córdoba para ejercer cargos públicos por 18 años.
La decisión de la Procuraduría estuvo soportada en que, según la sentencia, Piedad Córdoba tuvo colaboración y promoción de las Farc.

Por: Elespectador.com
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."