TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

12 de abril de 2013

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL PROGRESISMO DE LA DORADA



El Movimiento Progresistas Colombia respalda los diálogos de Paz que se están adelantando en La Habana (Cuba) entre el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).
El Movimiento Colombiano de ciudadanos Progresistas invita a toda la ciudadanía que desee vivir en un país en Paz, con Democracia y que Defienda lo Público, a SEGUIR SALIENDO a las calles de toda Colombia y de las ciudades del mundo entero, para decirles a los actores de está guerra que llegó la hora de encontrar una solución pacífica al conflicto armado que lleva más de cincuenta años y que sigue desangrando a nuestra sociedad.
El Movimiento Progresista Colombiano rechaza las manifestaciones que han lanzado los enemigos del Proceso de Paz contra los que como nuestro Alcalde Mayor de Bogotá, le han entregado su vida a construir la Paz; ataques que carecen de  justificación y demuestran una innecesaria representación de odio.
El Movimiento Colombiano de ciudadanos Progresistas rechaza las declaraciones de algunos representantes políticos que pretenden confundir a la ciudadanía argumentando que todo aquel que está con el proceso de Paz apoya la reelección del presidente Santos; aclaramos que uno de nuestros principios fundacionales es alcanzar la Paz y por ello apoyamos y dispondremos de todo nuestro esfuerzo para este propósito.
Este 9 de abril en Bogotá desde el Centro de Memoria con nuestro Alcalde Mayor de Bogotá marchamos por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público; y en todas las calles de Colombia los Progresistas apoyarán estas movilizaciones por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público.
MOVIMIENTO PROGRESISTAS COLOMBIA.
Reproduce - MOVIMIENTO PROGRESISTAS COLOMBIA - LA DORADA
Visítenos en      http://noticolectivo.blogspot.com
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."