TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

4 de marzo de 2013

Progresismo recogerá firmas para inscribir listas al Congreso

Progresismo recogerá firmas para inscribir listas al Congreso
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa/VANGUARDIA LIBERALEl futuro político del movimiento Progresismo, con el que fue electo en Bogotá el alcalde Gustavo Petro, se está empezando a aclarar. La recolección de firmas será el camino por el que esperan llegar a tener el aval para presentar listas para el Senado y Cámara.
De acuerdo con el senador Jorge Eliécer Guevara, por el momento se está avanzando en negociaciones políticas con distintos sectores y líderes nacionales, entre quienes está Antonio Navarro, a quien desean sea la cabeza de lista para el Senado.

- ¿Cómo va Progresistas a casi un año de la elección del nuevo Congreso de la República?
Nosotros vamos a inscribir la lista del movimiento significativo de ciudadanos progresistas por firmas, es un escenario de la política nacional, así como inscribimos a Gustavo Petro para la Alcaldía de Bogotá, vamos a tener una lista con elegiremos mínimo 10 senadores.

- ¿Pero no es ser muy optimistas pensar en diez senadores cuando la situación de Petro cada vez más compleja?
Petro acaba de ganar siete puntos en las encuestas. Creo que el procedimiento de las basuras tuvo dificultades, pero el resultado es que el 40 por ciento de la recolección es público. Además hemos construido una política social, se ha dado el derecho al mínimo de agua vital, que eso beneficia a 3,6 millones de familias, también se dio la rebaja de la tarifa del Transmilenio, jornada de 8 horas en los colegios, insisto una verdadera política social.

- ¿Quiénes creen que serían los elegidos y los votos de dónde?
Estamos los que somos senadores, Luis Carlos Avellaneda, Camilo Romero, Jorge Guevara, la parlamentaria andina Gloria Flores, el concejal de Bogotá Carlos Vicente de Roux. Estamos a la expectativa que encabece la lista Antonio Navarro y hay una serie de ciudadanos que ven con esperanza esa posibilidad, estamos en conversaciones con la Alianza Social Indígena, Pido la Palabra. Navarro ha estado sumamente comprometido con que se pueda tener un frente muy amplio y representativo.

- ¿No es difícil buscar las firmas ?
No es difícil, en el país vamos a inscribir Cámaras , en Bogotá, Antioquia, Nariño, Valle, Caquetá, Huila, lo cierto es que ay un movimiento nacional de apoyo a Petro

- ¿Pero el éxito o fracaso de la lista depende de cómo le va alcalde Petro?
En gran parte eso no lo podemos desconocer, pero el resultado de la política social de Petro es que ha sido exitoso, los derechos de los ciudadanos se están imponiendo en el país.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."