TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de marzo de 2013

León Valencia se retira de la Corporación Arco Iris

COMUNICADO DE PRENSA
Dirigir la Corporación Nuevo Arco Iris y convertirla en un centro de pensamiento y análisis del conflicto armado, la violencia política y los Derechos Humanos en Colombia, ha sido para mí  un gran reto profesional.
Me retiro de la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nuevo Arco Iris, satisfecho por haber cumplido con la labor en el período comprendido entre 2004 - 2012.
Fue  satisfactorio trabajar en compañía de un equipo de personas de las más altas calidades profesionales, con quienes aportamos al país las investigaciones académicas sobre violencia política y conflicto armado, que enriquecieron el debate y le dieron luces al Estado para buscar soluciones. Al igual que la intervención  territorial en comunidades de  víctimas del conflicto armado y del desplazamiento forzado  en nuestro  país, necesaria para la reconciliación nacional que tanto necesita Colombia.
Toda esta labor fue posible gracias a la entrega y profesionaismo de todo el personal que desde la Corporación Nuevo Arco Iris, me acompañaron a lo largo de todos estos años, a quienes agradezco inmensamente por todo el aporte que hicieron a todo este trabajo.
Doy las gracias a los diferentes medios de comunicación que hicieron posible la divulgación de las distintas investigaciones académicas, quienes respetaron nuestra independencia y estuvieron siempre atentos a nuestras opiniones.
Agradezco a los miembros del Cuerpo Diplomático y de Cooperación Internacional, que
aportaron su granito de arena, para que la  Corporación Nuevo Arco Iris hoy por hoy, según la última encuesta de Líderes de Opinión de la firma Cifras y Conceptos, sea la Organización No Gubernamental de mayor importancia y prestigio en Colombia.
Seguiré con mis análisis sobre los temas de orden público, violencia política y Derechos Humanos en Colombia, desde los espacios de opinión como el que actualmente tengo  en la Revista Semana y en el Programa “La  Controversia” del Canal Capital, e inicio otra labor en compañía de personas como María Elvira Bonilla, Alonso Salazar, Martha Ruiz, Rafael Santos, Ariel Ávila, Jorge Enrique Botero, Adriana Mejía, Adriana Arcila, Margarita Londoño, Ricardo Correa,  Oscar Sevillano y Natalia Orozco,  con quienes comparto la intención de aportarle al país, un trabajo de periodismo que combine la investigación académica y de consultoría, con la seriedad e independencia que se requiere en este caso, y que permitirá poner en marcha la Revista Digital “Las Dos Orillas”.
Mantendremos el Centro de Pensamiento que hemos construido, en estos años de esfuerzo y dedicación.
A todos y todas, muchas gracias por el apoyo, amistad y confianza que me brindaron durante todo este tiempo, los que aspiro conservar ahora que emprendo otra misión y reto en mi vida profesional.
Atentamente,
LEÓN VALENCIA

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."