TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de marzo de 2013

La marcha por la paz del 9 de abril

¿MÁS IMPORTANTE UN HECHO, LAS ELECCIONES, QUE UNA REALIDAD, LA TERMINACIÓN DEL COFLICTO ARMADO?

  
¡Que no se confunda apoyo a la paz con el respaldo a reelección del presidente Santos!


El Polo Democrático Alternativo apoya todas las iniciativas de paz promovidas por los diversos sectores sociales y políticos de la sociedad para darle respaldo a la salida negociada del conflicto armado. Esa solución se expresa hoy en las conversaciones de paz de La Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. El próximo 9 de abril se realizará una de tales convocatorias, promovida por organizaciones sociales y políticas,
personalidades y ciudadanos de distintos partidos, la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.
Nos preocupa que con una campaña de reelección en curso, el Presidente Juan Manuel Santos oculte con las consignas de paz el real sentido de las políticas económicas, sociales y de seguridad ciudadana que viene implementando desde que fue Ministro de Comercio Exterior en el gobierno de Cesar Gaviria, Ministro de Hacienda de Andrés Pastrana y Ministro de Defensa de Álvaro Uribe.
En las circunstancias actuales consideramos inconveniente para la oposición democrática, aparecer junto al presidente Santos en su despropósito de aprovechar los anhelos de paz de los colombianos para apuntalar su reelección.
El Polo apoya con decisión la salida negociada al conflicto armado y saluda todas las acciones encaminadas a la consecución de la paz. Reitera el llamado al Gobierno y las FARC para que no se levanten de la mesa sin llegar a acuerdos y pide igual tratamiento para el ELN. Nuestro compromiso es con la paz y con el cambio económico y social, creemos que el continuismo ha hecho crisis y merece ser reemplazado por una alternativa democrática y profundamente nacional.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL  CLARA LÓPEZ OBREGON  Presidenta             GUSTAVO TRIANA SUÁREZ  Secretario General

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."