TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

4 de marzo de 2013

¿Cómo no va a ser urgente?

Por María Elvira Bonilla:

" ANGÉLICA BELLO NO PUDO CON LA orden definitiva que la forzaba a nuevo desplazamiento... Lo último que hizo, hace poco más de un mes, fue describir con crudeza, delante del presidente Santos y un amplio grupo de asistentes en la casa de Nariño, la huella imborrable que deja en una mujer la crueldad de una violación, para hacer de su ejemplo el mayor argumento para encarecerle al Gobierno recursos para programas psicosociales que permitieran recuperarse de los vejámenes de la guerra. Algo que finalmente ella no consiguió.

Padeció la crueldad paramilitar cuando alias El Tigre, del bloque Centauros, se llevó a sus dos hijas, Luisa Fernanda, de 14 años, y Brigitte, de 9, y las devolvió tras semanas, violadas y humilladas, a condición de abandonar el pueblo en horas.

En Villavicencio fundó la Fundación Nacional Defensora de los Derechos de la Mujer, convirtiéndose en la voz de cientos de mujeres violentadas, hasta cuando tuvo que irse por cuenta de un atentado que la dejó coja para el resto de su vida.

En Bogotá emprendió el camino que concluyó con el auto 092 de la Corte Constitucional que reconoce, desde el 2008, la obligación del Estado de proteger los derechos fundamentales de las mujeres víctimas del conflicto armado. Un logro que la convirtió nuevamente en blanco de llamadas intimidatorias, panfletos y sufragios que se volvieron realidad cuando tres hombres interceptaron el taxi en que viajaba .. la torturaron y violaron hasta la locura.

¿Cómo no va a ser urgente ponerles fin a historias recurrentes como la de Angélica Bello y apostar a que esta absurda guerra termine algún día?"
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."