TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de febrero de 2013

'Me siento invitado a enfrentar a Uribe'

Asegura que su gestión ha posicionado al canal y hoy es tercero en Colombia.

El 24 de febrero Hollman Morris cumple un año como gerente de Canal Capital. Su desempeño ha sido criticado desde ciertos sectores políticos que ven en la nueva parrilla signos de “promiscuidad” y despilfarro de recursos. Por otro lado, académicos como Jesús Martín Barbero han defendido su intento por reconstruir la cultura nacional a través de la televisión pública.
En la actualidad el gerente de Canal Capital tiene una investigación disciplinaria a cuestas por parte de la Procuraduría por transmitir el concierto de Paul McCartney el 19 de abril de 2012. En diálogo con El Espectador, Hollman Morris habló sobre los logros del canal durante el año pasado y anuncia nuevos proyectos televisivos para 2013.
Hay un hecho que habla por sí solo. Directv nos fue desplazando y un día nos sacó de su señal. Nosotros nos pusimos a ver la ley y la ley es muy clara en decir que un cableoperador tiene que llevar el canal público de la región donde se emite. Nosotros le pedimos a Directv que aplicara la ley. Además, la programación de Canal Capital empezó, por alguna razón, a ser apetecida por los televidentes y fueron ellos los que empezaron a exigirle a Directv que incluyera a Canal Capital. Conclusión: Canal Capital quiere ser visto, lo están viendo y está cumpliendo su función pública.
¿Por qué los excluyeron?

Estaban haciendo una mala interpretación de la ley. Seguramente no veían en Canal Capital algo interesante. Pero cuando empezamos a programar a Manu Chao, Paul McCartney, Julieta Venegas y a tener en la franja de análisis a pensadores como Rancie, Tony Negri, Antonio Caballero, Baltasar Garzón, León Valencia, a Directv le sonamos interesantes.
¿Cuál fue su presupuesto inicial?
Yo me posesioné administrando un presupuesto de 20.700 millones. Al final reportamos un resultado positivo de $516 millones.
¿Cómo distribuyeron el presupuesto?
Había una prioridad: que la televisión pública de Bogotá pudiera presentar análisis. Para eso contratamos un equipo poderoso de periodistas y de analistas. Eso nos costó un dinero, no más de lo que se había gastado años anteriores en análisis. Baltasar Garzón nos cuesta un poco más, pero no es que estemos botando la casa por la ventana.
Sin embargo, el concejal Marco Fidel Ramírez denunció el contrato por 163 millones con Baltasar Garzón…
Él nos cuesta 163 millones en cuatro meses, con un programa semanal. Nos cuesta 10 millones por programa y nos ha representado entrevistas con el presidente Rafael Correa, el expresidente Álvaro Uribe y el exjefe del gobierno español Felipe González No conozco otro canal regional que se haya dado ese lujo. Yo sigo pagando esos $163 millones.
El concejal Ramírez cuestionó además algunos programas de Canal Capital, como ‘El sofá’, por su contenido sexual de corte LGBT . ¿se están incluyendo contenidos cristianos dentro del marco de la diversidad que ustedes promulgan?
La semana pasada se creó, en el programa El primer café, un segmento llamado “Café con fe”. Habrá espacio durante cinco minutos para el islam, el budismo, el catolicismo...
¿Cómo va el ‘rating’?
Hemos superado lo de años anteriores. Tenemos programas que ven de 70 mil a 100 mil personas. Pero además a nosotros nos están viendo en las regiones. Me atrevo a decir con humildad que Canal Capital es el tercer canal de este país, por la oferta de programación que tenemos.
El alcalde Petro ha dicho que Canal Capital es independiente y no es propagandístico, ¿cómo se ve eso en la pantalla?
Dime, ¿cuál es el programa del alcalde Petro en Canal Capital? No existe. En años anteriores hubo programas como Samuel en la Calle, acá no existe eso. Lo que sí tenemos claro es que las actividades públicas del alcalde se cubren.
¿Qué significó para usted la entrevista a Álvaro Uribe?
Yo respeto la libertad de expresión y llegó aquí y volvió a insultarme diciendo que el gerente de este canal es un terrorista. No tengo ningún problema. Uribe y yo somos diferentes. Yo tengo talante de dignidad y respeto por la libertad de expresión, nunca voy a ser una persona que profese la persecución al pensamiento diferente.
¿Cree que se arriesgó trayendo a Paul McCartney?
Se nos convirtió en una tragedia. Un concierto que está demostrado que no tuvo detrimento patrimonial, pero sí planeación e impacto cultural. Eso nos ha generado todo un drama. La Procuraduría no puede decir que nosotros robamos. La Contraloría ya examinó y esculcó.
¿Le gustaría incursionar en la política?
El uribismo vuelve a tomar un nuevo aire. Moral y éticamente yo me siento invitado a enfrentar a Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
¿Se lanzaría con Progresistas?
Me siento un hombre progresista, de pensamiento liberal abierto. El alcalde Gustavo Petro representa un pensamiento progresista para Bogotá y para el país.
Santiago Valenzuela | elespectador.com
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."