TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

22 de febrero de 2013

Entre cortinas de humo y humo blanco

Viernes 22 de febrero de 2013, http://periodismopublico.com/Entre-cortinas-de-humo-y-humo
por Gabriel H. Benavides B.

Febrero trajo consigo dos acontecimientos muy importantes para la Iglesia Católica, por un lado la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, que hoy día argumentan motivos como encontrar red de gays y corruptos en la Iglesia, cosa que no es de extrañar; y por el otro lado el matrimonio de la hija del Procurador Ordoñez, una joven universitaria, evento que fue la excusa perfecta para que su padre demostrará cuanto poder ostenta en esa capilla, perdón: Procuraduría.
Ahora bien, teniendo en cuenta que Benedicto se va por encontrar corrupción y a pesar de ser un Papa que todos esperábamos conservador y radical, pues al contrario se mostró con un hombre de avanzada, que trató de sacar de la caverna a la Iglesia Católica y hasta la impulsó para llevarla a las nuevas redes sociales, acción de admirar proviniendo de quién es; debemos tener en cuenta y resaltar el alto grado de dignidad de este hombre que entendió que la fe no puede ir de la mano de la corrupción.
El otro gran acontecimiento fue el matrimonio de la hijita del Procurador Ordoñez, quién haciendo gala de un componente de espectacularidad, convidó a más de 750 personas a una reunión, donde se entiende que es de real importancia para la familia y amigos, más allegados. Pero bueno, salta la primera pregunta: ¿La doctora Piedad Zuccardi es amiga de la familia, es íntima del Procurador Ordoñez?

De ser afirmativa la respuesta, ¿entonces definitivamente el señor Ordoñez tiene entre sus amigos más cercanos a las personas que en el transcurso de pocos meses serán llevados a la cárcel, por diferentes motivos, pero todos por prácticas ilegales? ó ¿simplemente fue un cordial gesto de generosidad del Procurador con los altos poderes, para demostrar su gran poder y regodearse en la posibilidad de ser el juez de todos los que asistieron a su fiesta?
Esas preguntas sólo las puede contestar el Procurador; pero tras la solicitud de captura a la doctora Piedad Zuccardi, el señor Ordoñez salió a dar una entrevista donde denunció que en el mes de noviembre del año pasado, su esposa que se transportaba en uno de los automóviles que hacen parte de su esquema de seguridad sufrió un atentado; una sola bala y el vehículo estaba estacionado, según se ha filtrado por el correo de brujas. De esto surgen varias preguntas, que supongo que nunca obtendrán respuesta por el señor Ordoñez, pero que las dejo en el aire para que los lectores las mastiquen y las reflexionen.
Si el esquema de seguridad es del señor Procurador Ordoñez ¿por qué estaba transportando a su señora esposa? Es claro que si su círculo familiar es blanco de atentados deben tener un esquema propio, pero en un medio de comunicación manifestaron que era un carro del esquema del Procurador, por eso me surge la pregunta.
¿Por qué el carro, se rumora, estaba estacionado si en las imágenes que muestran no había semáforo, ni se denuncia un trancón en el momento de recibir el impacto? De las imágenes uno podría inferir que el vehículo estacionó para cumplir alguna función en el tiempo y en el espacio ¿Cuál sería?
Y para terminar, estamos en Colombia y es un ejemplo de formas de sicariato el atentado del Zar de la Esmeraldas con bazuca incluida; no entiendo quién puede creer en un atentado con un solo tiro. A mí en lo personal me parece una cortina de humo para tapar lo que representa tener de invitada a la doctora Zuccardi al matrimonio de la hija, pero bueno son simplemente suposiciones.
Ojalá el señor Ordoñez, que es tan creyente y tan católico, siga el hermoso ejemplo de su amado Papa Benedicto XVI y renuncie, por el clientelismo que alentó para ser nuevamente elegido y por todo el manto de oscuridad que ha tendido sobre la Procuraduría, es decir por la corrupción que sembró como semillas en el campo.
Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."