TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

16 de febrero de 2013

Ataque a carro de defensor de derechos humanos de la Comisión de Justicia y Paz

Jueves 14 de febrero de 2013, por Comisión Intereclesial Justicia y Paz

En la mañana del pasado 13 de febero, el automotor, en que se moviliza el sacerdote y defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Alberto Franco, fue impactado con tres balínes de pistola en el vidrio panorámico.
El sacerdote, luego de las declaraciones en medios de información, sobre el papel de funcionarios del Gobierno del ex-presidente Alvaro Uribe frente a la devolución de predios colectivos en Curbaradó ha sido blanco de seguimientos e intimidaciones. El pasado lunes 4 de febrero fue objeto de seguimiento.
En cuanto a los impactos de balín en el automotor, se ha lanzado la hipótesis que se trata de una advertencia y una prueba del tipo de blindaje que suele usar el defensor de Derechos Humanos.
El pasado viernes en continuidad con la campaña de desprestigio, se allegaron comunicaciones difamatorias y calumniosas a la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la Comisión de Justicia y Paz.

Las comunicaciones hacen referencia a los falsos vínculos de esta organización con las FARC; igualmente hacen acusaciones sin fundamento contra los defensores de Derechos Humanos de nuestra Comisión Abilio Peña, Danilo Rueda y contra el también defensor de Derechos humanos, Javier Giraldo.
En la misma carta se acusa sin fundamento de fraude procesal a Danilo Rueda sosteniendo que definía a las víctimas que declararan para acusar a los militares y paramilitares como responsables del desplazamiento en Cacarica y de ofrecer 100 millones de pesos a cada declarante con un fallo a favor de los demandantes.
Esta carta se hizo llegar a la Corte Interamericana horas antes de la audiencia por el caso Marino López y operación "Génesis" en los que las víctimas y sus apoderados de la Comisión de Justicia y Paz, responsabilizan a la brigada 17 en operaciones conjuntas con paramilitares.
Por este caso, la Jurisdicción Nacional sentenció como responsable en desarrollo de la operación "Génesis" de la muerte de Marino López, al general (r) Rito Alejo del Río, comandante de la brigada 17 entre 1996 y 1997. Del Río fue responsabilizado como autor mediato.
Bogotá, D.C febrero 13 de 2013.
 
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."