TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

23 de enero de 2013

REVERSIÓN Y DEFENSA EL PATRIMONIO PÚBLICO DE LOS BOGOTANOS

‎23 de enero de 2013    

BOLETÍN DE PRENSA:  COMPACTADORES, VEHÍCULOS Y DEMÁS BIENES QUE UTILIZARON OPERADORES PRIVADOS DE ASEO, SON DE BOGOTÁ  Y DEBEN SER ENTREGADOS AL DISTRITO
CONCEJAL YEZID GARCÍA EXIGE AL CONTRALOR DISTRITAL PRONUNCIARSE SOBRE LA CLÁUSULA DE REVERSIÓN Y DEFENDER EL PATRIMONIO PÚBLICO DE LOS BOGOTANOS

El Concejal Yezid García Abello ha exigido, públicamente, que el Contralor Distrital se pronuncie sobre la “Cláusula de Reversión“ la cual es característica esencial de los contratos de Concesión, ya que, como lo ordena la Ley 80, se entiende pactada aunque no se consigne expresamente en el contrato. Ya la Contralora General se pronunció en este sentido.

Al respecto dice la Sentencia de la Corte Constitucional C-250/96: “La reversión implica, pues, por la naturaleza del contrato de concesión, que al finalizar el término de la explotación o concesión, los elementos y bienes directamente afectados a la misma y colocados por el contratista para la explotación o prestación del servicio, se transfieran por parte del concesionario al Estado -que como es obvio, siempre tendrá la calidad de entidad contratante-, sin que por ello ésta deba efectuar compensación alguna”.

Adicionalmente, la Ley 80 expresa: Artículo 19º.- De la Reversión. En los contratos de explotación o concesión de bienes estatales se pactará que, al finalizar el término de la explotación o concesión, los elementos y bienes directamente afectados a la misma pasen a ser propiedad de la entidad contratante, sin que por ello ésta deba efectuar compensación alguna. Artículo declarado EXEQUIBLE por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-250 de 1996.

El Concejal Yezid García expresó: “los operadores privados de aseo cobraron durante años la amortización de todos los bienes que han dispuesto para prestar el servicio. Lo que quiere decir que los bogotanos ya pagamos los camiones y demás bienes que hoy están en manos de los privados y deben ser devueltos al distrito”

Añadió que el Contralor Distrital, tan acucioso para hacer oposición política al Alcalde, debe exigirles a los operadores privados que han prestado el servicio público de aseo en Bogotá, que entreguen al Distrito los bienes muebles e inmuebles utilizados en la concesión para la prestación del servicio de recolección de basuras.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."