TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de enero de 2013

Allegados a Álvaro Uribe estarían impidiendo la restitución de tierras

Por: Elespectador.com

Restitución de tierras

Allegados a Álvaro Uribe estarían impidiendo la restitución de tierras

Así lo denunció el director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, quien señaló a Fernando Londoño y José Obdulio Graviria.

Foto: Tomada de Youtube
El director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, sacerdote JesVer blogús Alberto Franco, denunció este martes que el programa de restitución de tierras enfrenta un entramado del que hacen parte allegados al expresidente Álvaro Urib Vélez, quienes están entorpeciendo el proceso.
Según dijo el sacerdote en diálogo con el noticiero CM& “por todo lo que hemos vivido en diferentes regiones del país y sobre todo en el Bajo Atrato, el problema para la restitución de tierras ha estado fuertemente influido por el entorno de Álvaro Uribe Vélez”.
En sus señalamientos, el director de la entidad (conformada por creyentes de diferentes confesiones religiosas cristianas) dijo que el proceso ha tratado de ser bloqueado en repetidas ocasiones.
“Han querido como bloquear este proceso y los esfuerzos que hay par garantizar que los que han sido propietarios tradicionales y la gente que con violencia, sobre todo a través del paramilitarismo, fue despojada de sus tierras, pueda demandar en derecho y recuperar sus tierras”, aseguró.
Según el sacerdote, hay manos oscuras que interrumpen la restitución de tierras.
“No sé qué tan oscura sea la mano, pero sí sabemos que es muy poderosa. No sería una mano sino varias manos que están en función de evitar que los despojados de las tierras retornen a ellas, y que siente que tiene mucho poder dentro de las diferentes instancias, tiene poder dentro de la criminalidad y poder dentro de las Fuerzas Militares y de Policía, entonces creemos que esa es la dificultad más grande”, afirmó.
Según Jesús Alberto Franco, lo anterior explicaría “el porqué Fernando Londoño ha estado metido en este tema. El porqué José Obdulio Gaviria ha estado metido en este tema desprestigiando las comunidades, generando temor. Esto explica también, el porqué María Fernanda Caval, que era gerente de Fiduagraria, le tocó renunciar cuando se pone en evidencia cómo el Estado colombiano aportó 6.000 millones a los empresarios de palma”.
El sacerdote concluyó diciendo que lo más grave es que quienes dicen la verdad, se consideran los enemigos, y quienes cometen los delitos son los que aparecen como si fueran víctimas”.
  • Elespectador.com
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."