TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

16 de enero de 2013

Abogado que demandó a Petro reconoce vínculos con operaciones de aseo


Además, Isnardo Gómez figuró en el 2008 en la junta directiva de Enertolima, al lado de los Nule.

Isnardo Gómez, el hombre que demandó penalmente al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el modelo de basuras que se pondrá en marcha en la ciudad a partir del próximo 18 de diciembre, figuró en el año 2008 en la junta directiva de Enertolima, al lado de los cuestionados miembros del Grupo Nule y el empresario Alberto Ríos, quien hoy es uno de los operadores privados de aseo.
Así lo detectó EL TIEMPO en documentos oficiales. Al ser consultado por este diario, Gómez Urquijo admitió su presencia en esa junta directiva y explicó que conoce a la familia Ríos desde hace 13 años y que ha sido apoderado de ellos en distintas ocasiones, debido a su experiencia en temas de servicios públicos.

Enertolima ha estado en medio de las investigaciones de la Fiscalía contra los primos Manuel, Guido y Miguel Nule por presuntas irregularidades en la administración de recursos.

En las últimas semanas, Petro ha estado enfilando baterías en contra de los empresarios William Vélez y Alberto Ríos, dos de los cuatro operadores de aseo, al señalar que han inflado la tarifa del servicio.

Además, les ha advertido que no podrán operar a partir del 18 de diciembre, cuando, según los planes de la Administración, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá asumirá la prestación del servicio, bajo un esquema que ha tenido reparos por parte de todos los organismos de control.
Luego de publicada esta historia, el Alcalde en su cuenta en Twitter habló de "un plan de oscuros intereses particulares en Bogotá".
Asimismo, en diálogo con EL TIEMPO, Petro señaló: "Desde mi informe de la contratación del Distrito, hace 2 años, expuse mi tesis de la existencia de un cartel de la contratación nacional. Mi política de inclusión de los recicladores y de promoción del reciclaje ha encontrado su existencia".
"Los métodos mafiosos utilizados para detener la política de reciclaje y la operación estatal transitoria muestran esa existencia", agregó Petro.
También señaló que "la relación del denunciante con los Ríos, los Nule y William Vélez indica que la decisión de estos grupos es quitar al alcalde. Y lo hacen para mantener sus intereses económicos por encima de la Constitución y el interés general".

YESID LANCHEROS
REDACTOR DE EL TIEMPO
yeslan@eltiempo.com
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."