TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de enero de 2013

“A nombre del pueblo no se puede continuar atacando al propio pueblo”: Vicepresidente Angelino Garzón 
Bogotá, 26 de enero de 2013 

Tras 6 días de finalizada la tregua por parte de las farc, la Policía Nacional intensifica labores de búsqueda de dos de sus miembros quienes se encontraban cumpliendo con su labor entre los municipios de Palmira y Pradera, Valle del Cauca. 

“Esto no puede seguir sucediendo, apenas el 18 de este mes el grupo guerrillero del ELN secuestró a 3 extranjeros y 2 colombianos, ahora dos miembros de la fuerza pública están en manos de la columna Gabriel Galvis de las farc”. 

El Vicepresidente exigió que respeten la vida de estos dos policías y que los liberen a la mayor brevedad y sin ningún tipo de condiciones.

Así mismo, reiteró que la práctica del secuestro es un delito de lesa humanidad y atenta contra los principios del Derecho Internacional Humanitario, “la práctica del secuestro no puede continuar y menos cuando representantes del grupo guerrillero de las farc están en diálogos de paz”. 

“Rechazo y condeno el accionar de los grupos armados ilegales que continúan violando los Derechos Humanos con prácticas criminales como el secuestro, el uso de las minas antipersonal y el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes”, agregó el Vicepresidente. Además, invitó a los colombianos a condenar el secuestro como práctica activa de los grupos armados ilegales, llámense guerrilla o bandas criminales. 

Por último, el Vicepresidente recalcó que tenemos que rechazar la práctica del secuestro y demás acciones criminales de la guerrilla de las farc, "porque no podemos permitir y menos aceptar que a nombre del pueblo se siga persiguiendo y atacando al propio pueblo, al cual pertenecen los dos policías".

compartido por correo por centro.independientevalle@gmail.com
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."