TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de enero de 2013

FANÁTICO ES EL QUE MANTIENE EL IMPULSO PERO HA PERDIDO EL RÚMBO



reproducimos los comentarios de Yesid Garcia, compartidas por él via facebook, sobre las declaraciones de JE Robledo, senador del PDA, calificando la administración de Bogotá Humana como "del statu quo".



Principio del formulario

¡Qué tal la entrevista de Robledo a María Isabel Rueda! “El único programa que aspira a transformar a Colombia es el del Polo, lo demás son las propuestas del statu quo que no le sirven al país”. Entonces, Sr. Robledo, ¿el programa presidencial de Petro, por el cual se supone usted votó en el 2010, es reaccionario? ¿Le parece deleznable el programa Bogotá Humana? ¿Le parecen más avanzados los cuatro años anteriores de gobierno del Polo en la Capital, frente a los cuales usted guardó silencio? ¿No cree que la transparencia en el manejo de los recursos públicos hace parte indispensable de un programa de izquierda?

Para el sectarismo de Robledo los logros de Gustavo Petro en Bogotá no hacen parte de un programa de izquierda: reducción criminalidad, mínimo vital de agua gratuito, reducción tarifas de transporte, operador público de recolección de basuras, inclusión de recicladores, enfrentamiento del cambio climático, ETB pública y fortalecida, instalación de los Camad, liquidación contratos con gestores privados en el acueducto, grandes inversiones en salud y educación, transparencia en el manejo de los recursos públicos.

¿Serán entonces, para Robledo, banderas del uribismo y la derecha?


Nuestro comentario: No se publican las declaraciones de monseñor Robledo porque ni las tenemos ni nos interesa repetirlas; pero sí opinamos sobre ellas: LAMENTABLES PERO POCO SORPRENDENTES LAS REFLEXIONES DEL JERARCA DEL MORIR. 



POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."