TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

11 de diciembre de 2012

Tips para mejorar la publicidad política callejera

La colocación de los carteles políticos en la calle tiene 4 aspectos básicos a considerar: Ubicación Formatos Estrategia Tiempos
  ¿Cual es la mejor ubicación para los carteles políticos?
  1. En lugares de alta visibilidad para nuestro público-objetivo
  2. En lugares de gran circulación de vehículos y peatones desde y hacia su trabajo, su centro de estudios y su domicilio
  3. En lugares de gran concurrencia de público (por ejemplo en inmediaciones de supermercados y plazas)
  4. En lugares de gran cobertura mediática (por ejemplo donde se van a desarrollar espectáculos musicales o deportivos)
  5. En personas o vehículos que se desplazan frente al público
¿Cuales son los principales formatos de cartelería?

La variedad de formatos es inmensa y en cada campaña se puede optar por unos o por otros.
Una lista no exhaustiva podría abarcar vallas, muros pintados, carteles fijados en postes, afiches pegados en paredes, carteles sobre soportes comerciales, carteles en jardines, puertas o ventanas, pasacalles, anuncios en paradas de autobuses, grandes anuncios en carreteras, letterers laterales y posteriores en autobuses, carteles adhesivos en vehículos, carteles en merchandising, hombre sandwich, publicidad aérea...

¿Cómo organizar la estrategia de colocación?
Básicamente hay que elegir entre 3 estrategias diferentes de colocación de carteles:
  1. Estrategia relámpago: de la noche a la mañana se cubre la ciudad con carteles. Esto sorprende, genera atención obligada y transmite la idea de una gran organización.
  2. Estrategia de saturación: concentración de los carteles en unos pocos lugares de gran afluencia de público.
  3. Estrategia intermitente: colocación de letreros llamativos espaciados a lo largo de una vía de gran circulación.
¿Y cuales son los tiempos correctos?
La batalla de los carteles es la primera gran batalla de la campaña electoral.
Preocúpate de estar allí al principio, antes que los demás. Gana esta batalla en su mismo comienzo. Y recuerda que la vía pública irá perdiendo interés progresivamente a medida que avance la campaña. Tan es así que al final, cuando la calle esté sobrepoblada de carteles, el público ya casi no los percibirá ni diferenciará unos de otros.
No es un tema de final de campaña, entonces, sino de principios de campaña. En ese momento inicial es que hay que ganar.

PSICOCIUDAD NEWSLETTER Diciembre 11, 2012
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."