TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

11 de diciembre de 2012

SE RADICÓ TEXTO DE REFERENDO 
ANTE LA REGISTRADURIA

el texto del Referendo Constitucional que abrirá la puerta a la figura de la Revocatoria del Congreso  consiste en adicionar un artículo nuevo a la Constitución Política, que diría lo siguiente:

Artículo 184A:
El pueblo tiene la facultad de revocar a los congresistas en cualquier momento de su período constitucional, por insatisfacción general de la ciudadanía, con fundamento en lo establecido en el artículo 133 de la Constitución.
Parágrafo 1º: Una vez aprobada la Revocatoria, se dará lugar a nuevas elecciones que deberán llevarse a cabo dentro de los 60 días siguientes.
Parágrafo 2º: No podrán ser candidatos en las nuevas elecciones los congresistas revocados.

 “Así se lograría una sanción con fundamento en la responsabilidad política de los Senadores y Representantes frente a sus electores, cuando legislen de espaldas a la sociedad o se repitan escándalos bochornosos como los que se han dado en los últimos meses”, afirmó el Senador Romero, vocero de la iniciativa.

En el PROGRESISMO consideramos que esta propuesta está muy cerca de ser una de esas iniciativas que cambiará la historia política de Colombia al propiciar cambios de fondo, tanto en electores como de elegidos. LA APOYAMOS E INVITAMOS A QUE NOS AYUDEN A CONSEGUIR LAS 2 MILLONES DE FIRMAS QUE SE NECESITAN PARA LOGRAR QUE LOS CONGRESISTAS NO ESTÉN POR FUERA DEL CONTROL CIUDADANO.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."