TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de diciembre de 2012

PROXIMA ESTACION: ESPERANZA

de Gabriel Benavides,  diciembre de 2012 
 
Hay algo que debemos tener en cuenta  antes de dar nuestros pasos, antes de empuñar nuestras voces y de dar apoyo o criticar, ese algo, de lo que  hablamos, a lo que le decimos Bogotá Humana, antes que ser una consigna de campaña, antes que ser una simple frase de gobierno, es una propuesta de modelo de sociedad, una propuesta que no se construye para el acceso al poder, si no para la transformación social.

Exponer un proyecto político al debate, donde no se presentan ideas de gobierno, si no ideas de sociedad, antepone de por si un gran riesgo y una profunda responsabilidad. Demarcarlas en una ruta de gobierno ha sido el reto del último año, en medio de traspiés propios, un modelo económico en contra de esta propuesta, una clase política reacia a dar espacio y margen político  y una ciudad que probablemente no dimensiona las posibilidades de reorientar el rumbo en el marco de los derechos, el respeto por el territorio, la defensa de lo público y el desarrollo en armonía  con el medioambiente, estos han sido algunos de los factores a sortear en la concreción de unas ideas que desde un marco filosófico y  político se gestaron.

No pueden negarse los logros, por el contrario hay que exaltarlos y mirar en profundidad uno a uno que peso social genera, pero sin duda alguna las dificultades con las que se ha tenido que desarrollar no son propias de una Alcaldía normal, muy pocas veces un proyecto político había logrado llevar una propuesta al diario vivir, al sentir más rutinario de la vida, pocas veces se había desarrollado acciones en contra de poderes políticos o económicos en forma realmente decidida y menos veces aun se había dimensionado ideas que pudieran afrontar a la sociedad consigo misma y su desarrollo histórico.

Las posibilidades de ampliar las fronteras de impacto de este proyecto político son todas y ninguna, solo de la capacidad del Gobierno Distrital de maniobrar acertadamente, del compromiso político y social de quienes forjamos colectivamente el hecho de que Bogotá Humana sea un ejercicio real y de la ciudad en su capacidad de comprensión y respaldo hacia esta propuesta podrá llevar a que una opción política diferente pueda entremezclarse en el debate nacional y ganar un espacio digno en la agenda pública.

Numerosas son las apuestas que están en debate, todas son las oportunidades que tenemos, muchos son los ataques y golpes afrontados, y naturales son las dudas y dificultades que se presentan pero lo más cierto es que desfallecer no puede estar en nuestras expectativas, por eso con ustedes compañeros, amigos, ciudadanos, almas de camino seguimos a nuestra próxima estación, esperanza!!!


COLECTIVO CONSTRUIR COMUNIDAD
Gabriel Benavides – Alejandro Olave
Voceros
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."