TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

8 de noviembre de 2012

Senadores Velasco y Robledo afirman que el impuesto de renta de las empresas debe ser progresivo

 tomado de la página del partido político POLO - MOIR

 Oficinas de Prensa Senadores Luis Fernando Velasco y Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 7 de noviembre de 2012.

Tasas más altas para las grandes empresas y tasas menores para las pequeñas y medianas. Se estimularía la creación y fortalecimiento de empresas en todos los sectores. El impuesto de renta de las personas ya es progresivo, según sus ingresos. La progresividad es un mandato constitucional.
Los senadores Luis Fernando Velasco –Partido Liberal– y Jorge Enrique Robledo –Polo Democrático Alternativo– coincidieron en señalar que las tasas que gravan el impuesto de renta de las empresas (personas jurídicas) deben ser progresivas, de forma que paguen porcentajes mayores las empresas más grandes y menores las pequeñas y medianas. Hoy todas deben pagar impuesto de renta del 33 por ciento.
Explicaron que en Colombia las personas naturales pagan tasas de renta diferenciales y progresivas, que van de 0 a 33 por ciento, y que la progresividad en las tasas es un mandato constitucional (Artículo 363) que también debe aplicarse en las empresas.
No es democrático, agregaron, que paguen la misma tasa de renta los monopolios nacionales y extranjeros que operan en Colombia y que obtienen utilidades de billones de pesos, que las pequeñas y medianas empresas de tipo familiar que logran ganancias muchísimo menores.
El impuesto de renta progresivo, como fue hace años en Colombia, sería una buena manera de estimular el desarrollo de las empresas pequeñas y medianas, las cuales se encuentran amenazadas por los TLC firmados con Estados Unidos y con otros países.
Los senadores Velasco y Robledo anunciaron que le pedirán al Ministro de Hacienda que dé la información y realice los cálculos necesarios para precisar cómo debería ser, en detalle, el impuesto de renta progresivo para las empresas.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."