TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

7 de noviembre de 2012

Queremos una TV y una sociedad incluyentes


hollmanmorris
Si usted va de la mano de sus hijos, y pasa por su lado una persona que no puede identificar por su sexo, ¿cómo respondería a la pregunta: "es un hombre o una mujer"?
La respuesta general es: "es una persona rara". Del calificativo "raro" a la estigmatización, el matoneo y la persecución sólo hay un paso. Tenemos una triste tradición de acabar lo "raro", lo diferente.
Un día es raro el joven que se viste de negro; otro, el de pelo largo. Pero hay una rareza más peligrosa: el pensar diferente. Como si no estuviéramos hartos de una larga tradición de persecución a los "raros", casi siempre precedida por la configuración de una lista. Precisamente es una lista que un concejal me pide de los empleados que son de la comunidad LGBTI, movido por un supuesto control político e incitado por la animadversión que le genera el programa El sofá, cuyo fin es hacer pedagogía sobre lo diferente o lo "raro".
La creación de otros referentes y conceptos es un imperativo de la televisión pública que sirve como alfabetizadora de la sociedad, que, aun en el siglo 21, no ha aprendido a respetar las diferencias. Entonces, ¿cuál es la función de la televisión pública en un país donde se acaba la diferencia a punta de bala y que sueña con la paz? ¿No es acaso una televisión pública que les apueste a la defensa y promoción de los derechos humanos y a construir relatos desde la diversidad y la memoria?
En Canal Capital tenemos la mejor franja de análisis del país y la reafirmamos en el hecho de que este desmadre nacional no se aguanta ni se digiere sin análisis. Un análisis de una hora diaria desde todas las miradas, desde todos los puntos de vista en Bogotá y con los mejores periodistas, valientes e independientes, que forman una franja de lujo y de derechos.
Queremos creer que el debate del próximo 7 de noviembre surge verdaderamente de una preocupación por convertir a Canal Capital en un canal digno del Distrito; sin embargo, no deja de sorprendernos la idea de que esta citación llegue en el mejor momento de la historia del Canal. Estamos abiertos al debate, porque tenemos hechos y resultados para mostrar.
Seguiremos trabajando para recobrar el papel de la televisión pública en esta sociedad: una televisión formadora de audiencia, una televisión para la construcción de una sociedad más incluyente con ciudadanos y ciudadanas mejor informados, una televisión pública para la paz.

HOLLMAN MORRIS
Periodista & Gerente de Canal Capital
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."