TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

21 de noviembre de 2012



ACORDEMOS EL FUTURO

Propusimos ordenar Progresistas en torno a la política y no fueron pocas las voces que entraron en sintonía. Decidimos distanciarnos de un proceso que se alejaba de las discusiones sobre la política y se centraba en la mecánica. Entramos en el debate para que entre de todos y todas construyéramos el fondo real de nuestro ejercicio de organización, el cual se basa en la consolidación de una nueva forma de acción política y la construcción de una opción política para Colombia.

Al proclamar que “Progresistas es el primer Movimiento Político de Construcción Colectiva del Siglo XXI” entramos en una gran responsabilidad que estábamos dejando atrás, por eso decidimos marcar posición frente al ejercicio de Asamblea Distrital que estamos adelantando, extendimos la mano al deba

te y encontramos en ese dialogo la posibilidad de crecer, no nosotros, Construir Comunidad, si no nosotros los Progresistas, nosotros los que entendemos lo vital del ordenamiento en torno al agua, los que defendemos lo público y trabajamos por la no Segregación en todas sus formas.

Progresistas, sin más nombre y apellido que ese, quienes respetando las identidades y convencidos de que la pluralidad y la diferencia es nuestro más grande activo, decidimos desde un simple pero necesario ejercicio de reconocimiento del otro, avanzar hacia el futuro en un complejo pero enriquecedor proceso de autorreflexión.


“La sociedad colombiana es y ha sido gobernada por el odio. Mientras la sociedad colombiana sea gobernada por el odio no va a alcanzar la paz.” Por ello proponemos la Política del amor como una base fundamental de nuestra propuesta política, la cual si no llevamos a la práctica no será más que eso, una propuesta, una más de aquellas vacías, sin alma y condenadas al fracaso. No permitamos que odios y disputas mecánicas inhumen una organización política moderna y determinada a construir un nuevo modelo de ciudad y de país.


“La lucha más importante que cualquier líder político podría asumir por su sociedad es sacarla de la guerra, y lograr entregarles a las actuales generaciones y a las futuras un país que conviva en paz." Empecemos por nuestro ejercicio más próximo, entre todos y todas aportemos para que la Asamblea Distrital sea un escenario de construcción colectiva y que permita clara y objetivamente continuar con la senda que debemos caminar para hacer florecer el futuro que históricamente se nos ha negado.


Avancemos en el afianzamiento de una organización que le brinde a la sociedad una alternativa fraterna de construcción política, acordémoslo nosotros, hombres, mujeres, indígenas, afros, jóvenes, lesbianas, gays, artistas, individuos, colectivos, todos estos y los que faltan, encontrémonos este 24 y 25 de Noviembre y Acordemos el Futuro.


Gabriel Benavides - Alejandro Olave


Voceros Construir Comunidad
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."