TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

20 de noviembre de 2012

En Bogotá se conformará la “Red de Ciudades Latinoamericanas”



La denominada Red de Ciudades Latinoamericanas, se consolidará en la capital del país en el marco de la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático.

La denominada “Red de Ciudades Latinoamericanas”, se consolidará en la capital del país en el marco de la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático, con el propósito de construir una plataforma para el diálogo político entre los gobiernos locales de la región.

“Decidimos construir una red de ciudades mucho más flexible, plana, que pudiera en una serie de temas, conjugar esfuerzos de ciudades latinoamericanas, que más que instancia burocrática sea una red de acciones comunes para enfrentar en el siglo XXI”, indicó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Esta red contará con la participación de más de 12 ciudades de América Latina, entre las que se encuentran Buenos Aires, Lima, Quito, Río de Janeiro, Asunción, Caracas, Montevideo, y Ciudad de México.

De acuerdo con el Distrito, con ésta iniciativa se espera fomentar el proceso de participación y diálogo entre los mandatarios locales de la región, el fortalecimiento de la representación política, el intercambio de experiencias de gestión urbana y la definición de metas comunes que promuevan el desarrollo local.

Así mismo, Petro señaló que la lucha contra el cambio climático es un esfuerzo concreto que tiene experiencias positivas y negativas en las ciudades latinoamericanas, pero que hay otros instrumentos que podrían ayudar a “ponerle el pegante a esa Red Latinoamericana de Ciudades”.

“Bogotá quiere ser vanguardia de la lucha contra el cambio climático incluso abandonando la palabra desarrollo sostenible, como una palabra hipócrita, que no es cierta, que trata de con barniz tapar las principales dificultades que está padeciendo la humanidad. Tenemos desarrollo sostenible pero exportamos carbón y petróleo es decir, matamos una parte de la humanidad”, aseguró.

El burgomaestre afirmó que el modelo y la visión del desarrollo del siglo XX cambia por un modelo de desarrollo y una visión del desarrollo en el siglo XXI completamente diferente, “a la cual los seres humanos tienen que adaptarse o sino mueren”.

“Aquí donde están las más grandes ciudades del mundo, aquí donde está la mayor diversidad cultural del planeta, queremos que el encuentro de ustedes, la experiencia de ustedes, de las luchas políticas y sociales que ustedes mismos han librado, puedan encontrarse en un espacio de reflexión pero fundamentalmente de acción”, declaró el alcalde Petro en el marco de la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático que se realiza por estos días en la capital.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."