TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

17 de octubre de 2012

Mujica llama a los jóvenes a vivir con sobriedad para alcanzar la libertad

Jueves 18 de Octubre de 2012
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/18/mujica-aseguro-que-vivir-con-sobriedad-permite-alcanzar-la-libertad-humana-9789.html/pepe2.jpg/image_preview
El presidente uruguayo, José Mujica, pidió a los jóvenes disfrutar con su vida lo que hacen.

El mandatario uruguayo se dirigió a la comunidad estudiantil de la Universidad de La Plata y dijo a los presentes que no está con la pobreza sino en ser sobrios pues ese es el objetivo de la vida humana. "Somos libres cuando hacemos de nuestras vidas lo que nos gusta", dijo el Presidente uruguayo.
El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó este jueves tras recibir el Doctorado Honoris Causa en Argentina que no defiende la pobreza si no la sobriedad, en la que los seres humanos se deben concentrar para ser libres y así no perder su tiempo y vida en la acumulación del consumo material, "ese es el objetivo de la vida humana".

“Todo puede ser mucho más simple y sencillo, no defiendo la pobreza sino la sobriedad para que el pueblo pueda ser libre, ese el objetivo de la vida humana”, aseguró el mandatario uruguayo en el Patio del Rectorado de la Universidad de La Plata delante de cientos de jóvenes que se congregaron para escuchar el mensaje del mandatario uruguayo.
Muijica añadió que la verdadera libertad del ser humano está cuando se disfruta lo que se hace. “No somos pobres, los pobres son los que precisan mucho (...) Solo se precisa tiempo para contemplar algo que admiramos, esas cosas elementales que no se compran y que a cada uno les gusta, somos libres cuando hacemos de nuestras vidas lo que nos gusta”.
Enfatizó que el problema cultura "es tremendo porque si no defendemos nuestra libertad y dedicamos nuestras vidas a pagar cuotas y cuotas, porque el supuesto progreso es una acumulación del consumo material, se nos termina yendo la vida".
Recordó que esta filosofía de vida "la descubrí dentro de las profundidades del calabozo, donde no podía ni leer porque no tenía ni un libro, se aprende más del dolor que de la abundancia. No es posible que nuestras vidas queden en la desesperación, todo puede ser mucho más sencillo y simple".
"Pobre no es el que tiene poco, pobre es el que no tiene comunidad y el que no tiene compañero de vida" reiteró.

Dedicado a los uruguayos y argentinos
El jefe de Estado uruguayo agregó que el título Honoris Causa que recibió de parte de la casa de estudios argentina está dedicado a todas las personas que contribuyen al progreso y que no salen en los libros de historia.
“Si hay alguna cosa que tengo que agradecer, es que no soy aficionado a los títulos, yo lo tomo como un homenaje a todos los trabajadores uruguayos y argentinos, a los trabajadores anónimos, los que no salen en la historia pero que construyen historietas que nos ayudan a vivir mejor”.
El mandatario uruguayo añadió que "para mí es un homenaje con los cuales yo me siento parte y me siento feliz porque estoy con los argentinos, porque este es un pueblo especial.
"Ustedes son parte de mi pueblo. Con este título estamos contribuyendo a una sociedad mejor", afirmó el mandatario en el Patio del Rectorado de la Universidad de la Plata.
El premio se concedió al presidente uruguayo, además, por “su respeto a los principios de la reforma universitaria de 1918, plasmado en su ideario latinoamericanista”, informaron fuentes oficiales de la casa de estudios argentina.
El acto se llevó a cabo en el Patio del Rectorado de la casa de estudios y estuvo encabezado por el presidente de la Universidad Fernando Tauber.
Entre los presidentes que han sido distinguidos con este título se encuentran la de Argentina, Cristina Fernández; el exjefe de Estado brasileño, Luiz Inacio "Lula" da Silva; el ex mandatario argentino Néstor Kirchner, que fue otorgado post mortem; y de Bolivia, Evo Morales.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."