TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

10 de abril de 2012

Tal vez a la política le falte inspiración.

PSICOCIUDAD NEWSLETTER     Abril 10 de 2012
 
                     Mensajes inspiradores para cerebros agradecidos
 
A los 16 años leí un libro que cambió mi vida para siempre.        
Para siempre. Lo digo porque ya han pasado 37 años desde entonces. Tiempo suficiente como para subrayar que aquel cambio fue para siempre.
 
Yo iba caminando por la calle 33, una de las principales de mi pueblo. La librería estaba justo frente a la plaza del centro. Allí, en la vidriera de la librería, estaba el libro que me llamaba la atención.            
Se llamaba 'Psicoanálisis del Arte' y su autor era Sigmund Freud.
 
Todos los días me paraba frente a la librería y miraba la tapa del libro. Veía el título, el nombre del autor, el precio...A mi escuálido bolsillo de estudiante adolescente le resultaba difícil
aquella compra. En realidad...¡nunca había comprado un libro! Pero parecía tan interesante...Finalmente retomaba mi camino sin comprarlo. Y volvía al día siguiente y me planteaba el mismo dilema. ¿Compraría aquel libro?
 
Un buen día junté el dinero, entré raudamente en la librería y lo compré. Lo leí, releí y devoré en pocos días. Fue mi primer libro de psicología. Y me inspiró tan profundamente que me decidí a
estudiar Psicología. 30 años después de haber recibido mi título de Psicólogo sigo leyendo libros de psicología. Todos los días.
 
Inspiración.
De eso se trata.                                                      
La vida de cualquier persona está marcada por esos momentos de inspiración. Momentos provocados por un libro, una película, un suceso, una noticia, un diálogo con alguien...Algo que desate en nosotros mismos fuerzas poderosas y benéficas que empujen nuestra vida hacia adelante.
 
Inspiración.
Eso necesitan las personas.                                            
Sé que necesitan muchas otras cosas, claro está. Vivienda, alimento, salud, seguridad, educación y tantas cosas...Pero inspiración, sobre todo inspiración.
 
Inspiración.
Recuerda ésto cuando vayas a dar un discurso o una conferencia o una entrevista. O cuando vayas a preparar un artículo para la prensa o un spot televisivo o una cuña radial.                        
No, no es necesario que escribas un libro.                                
Tampoco tienes que ser Freud.                                                     
No.
Solo recuerda que la gente necesita inspiración. Necesita sentirse inspirada por tus palabras. Inspirada para su propia vida. Para su futuro.
 
Tal vez a la política le falte inspiración.                        
¡Anímate! Busca el camino para inspirar a quienes te escuchan o te leen. 
No pienses solo en ganar la próxima elección. Piensa en dejar una marca, una huella. No pienses solo en ti mismo. Piensa en lo que necesitan los demás. 
Piensa en despertar algo bueno en ellos...
 
______________________________________
Productos de Psicociudad
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."