TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

12 de abril de 2012

"Ladran Sancho, luego cabalgamos"

así ven los progresistas de bogotá la gestión del alcalde de la ciudad:
Los 100 primeros días de Petro son totalmente exitosos:
Gustavo Petro y su equipo de gobierno ha hecho rechinar todas las estructuras de la ciudad, (movilidad, seguridad, medio ambiente, salud, transmilenio, corruptos, oposición, izquierda, Concejo, etc.). Veamos algunos puntos publicados en el Periódico Humanidad:
1. Se invertirán 58.6 billones de pesos en el Plan de Desarrollo, con amplia participación de la población.
2. La gente está contenta y ha aumentado el pago de impuestos en más del 8%, cerca de 900 mil millones de pesos en el primer trimestre.
3. Se presentó un proyecto de aumento de capacidad de endeudamiento por 800 mil millones de pesos adicionales para solucionar problemas de movilidad.
4. Los damnificados del invierno no pagaran por cinco años ni predial ni acueducto.
5. En seguridad bajó dramáticamente el número de homicidios, 23 %, pero también bajo el número de muertes por suicidio y por accidentes.
6. Se creo el Banco de Sangre de cordones umbilicales para asegurar la producción de células madre, cartílagos y huesos.
7. Se estableció un plan de choque que garantice la estabilidad de los hospitales públicos.
8. El Distrito responderá por los enfermos mentales en acuerdo con las EPS.
9. El Distrito responderá en los casos que sea necesario por los medicamentos fuera del POS.
10. Se crearánn 1250 Equipos con médico, enfermera y promotores sociales que vayan a las casas a prevenir las enfermedades. Atenderán a 3 millones 200 mil personas.
11. Se han intervenido 100 losas malas (de las de Peña-losa) en la avenida caracas.
12. Se han tapado más de 400 cráteres en las vías públicas en trabajo nocturno para no perjudicar la movilidad.
13. Se han intervenido 181 tramos viales.
14. Se pasó al Concejo proyecto para crear la Secretaría de la Mujer.
15. Se pasó al Concejo proyecto para crear la Secretaría de Seguridad.
16. Se creó la Alta Consejería para las Tecnologías de Información y Comunicaciones.
17. Se creo un Plan de Movilidad que entre otras hará: a) Metro Ligero por la Séptima y la ALO. b) Metro Pesado c) Metro Cables d) Transmilenio por la Boyacá y la 68.
18. Se agilizó Transmilenio por la Caracas desviando buses a la 30
19. Entrarán 44 nuevos buses articulados.
20. Se peatonalizó una parte de la 7a. con exelentes resultados.
21. Se atenderán a 270 mil niños en primera infancia.
22. Se atiende a las víctimas del conflicto armado.
23. Se creo el centro Dignificar para víctimas.
24. Se empezó con el plan de crear 1800 viviendas en el centro ampliado.
25. Se han hecho acuerdo con poblaciones campesinas y organizaciones para garantizar la seguridad alimentaría.
26. Se le está suministrando AGUA GRATIS a cerca de 3 millones de personas de bajos recursos.
27. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, presentó proyecto a la Corte Constitucional sobre manejo de residuos y respeto a los derechos de los recicladores.
28. Se están reforzando los jarillones para prevenir las inundaciones.
29. Se está monitoreando los gasto y la contratación como los gastos de las alcaldías locales y del Distrito.
30. Se están adelantando procesos jurídicos en donde se han encontrado falencias en la contratación especialmente en salud.
31. Se aumentó 1 millón de pesos más por estudiante para su formación integral y aumento de horas de estudio.
Pero no todo es bueno, contra este cambio de modelo de ciudad, que pretende eliminar la segregación social, o al menos disminuirla, se han levantado con todas la fuerzas Uribe y sus seguidores y, sorprendentemente, el Polo Demodrático. 
Parodiando a Don Quijote, "ladran Sancho, luego cabalgamos"

Solictan a quienes tengamos acceso a esta información, compartirla con amigos, seguidores,  contactos y conocidos, para que rompamos el cerco de los medios de comunicación que también han recibido y acatado la orden de no publicar nada de lo que está haciendo el gobierno Progresista de Bogotá.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."